adrede


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para adrede

expresamente

Sinónimos

Ejemplos ?
Conversó con ellas un buen rato y, sacando adrede la tabaquera, se complació largamente delante de ellas en atascar su nariz de rapé por ambos conductos, mascullando para sus adentros: «Así, para que os enteréis, cabezas de chorlitos.
O sea: Engels lo hizo mediante una declaración, en la que subrayaba adrede que la socialdemocracia considera la religión como un asunto privado con respecto al Estado, pero en modo alguno con respecto a sí misma, con respecto al marxismo, con respecto al partido obrero.
¡Y estos postes!, ¿de dónde los habrían traído?, pues en esta parte de la pampa, por donde cruzaba el tren, no había montes. ¡Qué torcidos eran!, parecía que los hubieran elegido adrede para la risa.
Así como la vio, llenóle el ojo, y de verla se arroba, y quedósele el alma hecha una boba, los ojos boquiabiertos; que con ellos no chista. Muy adrede la vista; que le dejó aturdidos con un zas de belleza los sentidos: manos de admiraciones.
Desde la mañana se ocuparon de aquella ceremonia, según lo acostumbrado, pero no sé si fue hecho adrede o no, pero la joven desposada resultó culpable a primera hora de la mañana.
14 Entonces Israel extendió su diestra, y púsola sobre la cabeza de Ephraim, que era el menor, y su siniestra sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.
Ítem, porque piensan los astrólogos, poetas y retóricos que sólo ellos saben alzar Figuras para oscurecer sus enredos, declaramos que sean tenidos por figuras los que a nadie quitan la gorra y más si es de puro arrogantes, los que dicen mal de todo, hablando adrede, descuidados, ignorantes, para dar a entender están divertidos en negocios; los que no teniendo hacienda, blasonan de gustadores; los que en tiempo de Iodos pisan menudico, saludan a cuantas mujeres encuentran, aunque sean viejas y feas; los que a las mañanas hacen traer el rosario al criado y andan toda la tarde enfrenados con el palillo y al tiempo de hablar por el embarazo de la madera babean y rocían las barbas de los circunstantes.
Sé que no habéis obrado adrede, y que esto ha ocurrido muy a vuestro pesar, y quizá sin vuestra noticia: Los niños respondieron unánimes: ¡Oh rey, la razón te asiste!
Silvia tuvo, en la partida de boston en casa de la señora de Tiphaine, una escena desagradable con la señora de Julliard madre, a causa de una miseria que su antigua patrona le hizo perder, como dijo ella, malignamente y adrede.
Volviendo pues, á nuestro diccionarista, digo que este mal latin que aquí hace de poner la Inquisicion en letra griega, para ignorancia se me figura muy crasa, pues no la arguye menos que de no saber el abecé: y como por otro lado nuestro hombre sabe que rabia porque á mal tirar nadie puede quitarle el ser un escritor de letra de molde; y amen de esto corre un cierto remusguillo.... yo, verdaderamente, tengo para mí que esto de la y griega no está hecho sino muy adrede, y diré en que lo fundo.
-Yo también un día, gimiendo adrede, por seguir la usanza, vime arrastrado en la común manía a esa espelunca do a leer se alcanza sobre la puerta con azufre escrito: «¡Ay!
n todos los tiempos hubo algún amante (nota que solamente digo "alguno") que pudo ser tenido por constante; pero en cuanto a ser fieles, preciso es confesar que no hay ninguno. Es desconsolador, triste, aflictivo, mas si no se hace adrede con pinceles en todo el universo hallarás uno.