adrenal


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para adrenal

glándula suprarrenal

Ejemplos ?
Deficiencia o ausencia del sistema hipotálamo-hipófisis, como es el caso de la anencefalia. Deficiencia o ausencia del sistema adrenal, como es el caso de la hipoplasia congénita de las glándulas suprarrenales.
Un conjunto de glándulas que se envían señales químicas mutuamente son conocidas como un eje; un ejemplo es el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal.
2007 Oct;65(1):69-76 PMID 17659821: Eje HHA: Las teorías anteriores son compatibles con observaciones que vinculan el TLP a una disfunción del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal.
(Véase síndrome de Cushing). Hipocortisolismo (insuficiencia adrenal): Niveles insuficientes de cortisol en la sangre. La relación entre el cortisol y ACTH, y los consecuentes trastornos, son de la siguiente manera: Un estudio de 2010 describe el cortisol sérico como un marcador de riesgo de mortalidad en pacientes con síndrome coronario agudo.
Archivo:11-Deoxycortisol.png 11-Deoxycortisol Prueba de estimulación con ACTH Adrenalina Prueba de la supresión de la dexametasona Hormona liberadora de hormona adrenocorticotropa Síndrome de Cushing Eje hipotalámico-hipofisario-adrenal Hipopituitarismo Trastorno por estrés postraumático Manual de Fisiología Médica Guyton Hall.Décima Edición.
Deficiencia de Alpha-1-antitripsina (AAT; enfisema y enfermedades hepáticas Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA; ALS; Enfermedad de Lou Gehrig; Pérdida progresiva de la función motora que conduce a parálisis y muerte) Enfermedad de Alzheimer (APOE; variedad de Demencia senil) Ataxia telangiectasia (AT; Desorden progresivo cerebral con pérdida de control muscular) Enfermedad de Gaucher (GD; aumento del hígado y bazo, degeneración ósea) Herencia/predisposición a carcinoma de mama y ovario (BRCA 1 y 2; tumores de mama y ovario en edad juvenil) Cáncer de colon hereditario no-poliposis (CA; tumores de colon y otros órganos) Charcot-Marie-Tooth (CMT;) Hiperplasia adrenal congénita (CAH...
La dexametasona también se usa para el diagnóstico, en concreto, por su propiedad para suprimir el Eje hipotalámico-hipofisario-adrenal.
Las lipocortinas controlan la síntesis de potentes mediadores de la inflamación como los leucotrienos y las prostaglandinas, al actuar inhibiendo la síntesis de su procursor, el ácido araquidónico. Corticoides Eje hipotalámico-hipofisario-adrenal Dermatología peruana Vol.
Síndrome de Cushing Corticoides Eje hipotalámico-hipofisario-adrenal Prueba de la supresión de la dexametasona Tobramicina y dexametasona
Se usan también para el tratamiento del hiperaldosteronismo, incluyendo el síndrome de Conn y en el hirsutismo femenino. La aldosterona es un mineralocorticoide producido en la corteza adrenal, el cerebro, corazón y vasos sanguíneos.
Se deben considerar otras situaciones como la tromboflebitis superficial o profunda, tromboembolismo pulmonar, reacciones por transfusión de sangre, colecistitis acalculosa, tiroiditis, abstinencia alcohólica, insuficiencia adrenal, pancreatitis, etc.
a enfermedad de Addison es una deficiencia hormonal causada por daño a la glándula adrenal lo que ocasiona una hipofunción o insuficiencia corticosuprarrenal primaria.