Adriático

(redireccionado de adriáticos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Adriático

mar Adriático

Sinónimos

Ejemplos ?
Villach constituye un importante nudo de comunicaciones en Austria y en la zona de los Alpes Adriáticos, tanto por carretera, como por ferrocarril.
Los hidrónimos atribuidos a los vénetos del Vístula muestran cierto parecido con los encontrados en el área de los vénetos adriáticos en el noreste de Italia, así como en el oeste de los Balcanes atribuidos a los ilirios, lo que apunta a la existencia de una posible conexión entre estas antiguas tribus indoeuropeas.
No está claro si están relacionados con los vénetos adriáticos, un pueblo del que se han encontrado inscripciones de los siglos VI al I a.
Klagenfurt cuenta con un aeropuerto internacional. Se trata del Aeropuerto de Klagenfurt, también llamado Aeropuerto de los Alpes Adriáticos.
A finales del quinto milenio la cultura degeneró ante otros pueblos más pujantes, pero quedaron grupúsculos genéricamente llamados Epicardiales, sobre todo en el norte de Italia (cultura de los Vasos de Boca Cuadrada: «Chiozza») y los Balcanes adriáticos (Hvar, Lisicici y Butmir).
lbania veneciana es una región histórica de la costa de Montenegro, que perteneció a los dominios adriáticos de la República de Venecia.
Napoleón conquistó Venecia en 1797 y puso fin a sus dominios adriáticos, que fueron englobados en varias entidades políticas desde entonces (Reino napoleónico de Italia, Provincias Ilíricas, Imperio austrohúngaro, etc).
El 13 de octubre de 1180 se firmó un tratado para la no injerencia recíproca en los negocios adriáticos y tirrenos entre el dogo de Venecia y el representante de los cónsules pisanos y en 1206 Pisa y Venecia firmaban un pacto en el que se repartían las respectivas zonas de influencia.
Venecia, sabedora de su mayor poder económico y militar, no apreciaba la competencia de otras ciudades marítimas en el Adriático. Pero aunque muchos puertos adriáticos estaban bajo dominio de la Serenísima, Ancona y Ragusa mantenían su independencia.