Galo una persona es buena, pues dulces amores unce, para que con un buen chico una buena chica se acueste. Galo una persona es necia, y no que él, ve, es marido, el que, siendo tío, de un tío muestra el adulterio.
113 Siendo cónsul Pompeyo la primera vez, dos, Cina, eran asiduos de Micila: hecho cónsul ahora de nuevo continúan los dos, pero le crecieron mil a cada uno. Fecundo semen para el adulterio.
“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Jehovah tu Dios te da. “No cometerás homicidio. “No cometerás adulterio. “No robarás.
Que para él
adulterio, estupros y hasta seducción de monjas, eran pecadillos de poca monta; pues, según la Bula, le estaban perdonados.
Ricardo Palma
Ya sabes los mandamientos: = No cometas
adulterio, no mates, no robes, no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.» 21.
La Biblia (Nuevo Testamento)
En todos estos casos se ha tomado en cuenta, para establecer la mayor o menor duración del tiempo de prescripción, la gravedad del hecho a que ella se refiere, aceptando prescripciones especiales de corto tiempo para determinados delitos, como la injuria, el adulterio.
No quisiéramos que el autor hubiese creído necesario recargar tanto en el papel de doña Margarita las exclamaciones acerca de su delito; hubiéramos querido eliminar algunas repeticiones inútiles de la palabra «
adulterio», mal sonante, sobre todo delante de Isabel; existe un pudor en el mismo corazón del culpable que le hace evitar el nombre de su falta, y en la escena en que la madre descubre la suya hubiera sido de más efecto que la hija hubiese adivinado por medias palabras.
Mariano José de Larra
Él la tocó con la rodilla en el hombro. Yo sentí que el fuego del adulterio sacrílego pasaba de uno a otro, a través de la ropa...
¡Pero el dolor aquel, pensaba ahora, leyendo a Fray Luis, el dolor de aquel desengaño... era todo un
adulterio! ¡Cuánto pecado, y sin ningún placer!
Leopoldo Alas
La Duquesa esperaba a los treinta y seis años algo nuevo, que no fuese un adulterio más, sino un amor puro, como ella no lo había conocido, como lo deseaba para su Enriqueta.
Me mostrará uno en adulterio, otro en la taberna, otro en el palacio; me mostrará al jovial Aristó (filósofo peripatético) disertando desde la litera, pues se había escogido esta hora para publicar sus obras.
"El castigo que los bupíes infligían a las mujeres que cometían el delito de
adulterio o que abandonaban el bosque para vivir con un extranjero.
Roberto Arlt