aerolito

(redireccionado de aerolitos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aerolitos: meteorito
  • sustantivo

Sinónimos para aerolito

meteorito

Sinónimos

Ejemplos ?
Dubuisson, los aerolitos llegan á nuestra atmósfera bajo la forma de una masa que tiene un volumen en general poco considerable: se inflaman repentinamente y parecen entonces como un globo luminoso que se mueve con una rapidez extraordinaria, y cuyo tamaño aparente se compara muchas veces al de la luna; otras suele ser mas pequeño.
Tales depresiones son muy semejantes a los cráteres producidos en los laboratorios cuando se simulan impactos de aerolitos con ángulos muy agudos (casi tangenciales a la superficie a impactar).
Se formó en torno a la estación de ferrocarril del Ramal C5 del Ferrocarril Belgrano hoy levantado, que movilizaba principalmente el resultado de la explotación forestal. El nombre proviene del hallazgo en la zona de fragmentos de una lluvia de aerolitos en la zona conocida como Campo del Cielo.
Fue identificado por primera vez por Antoine Lavoisier en 1787. El silicio es uno de los componentes principales de los aerolitos, una clase de meteoroides.
Studio Come astronautas Ojos de pez Este barrio peligroso Caen aerolitos Caminando a 130 bpm Ruta de las galaxias Miles de Davis Ciudadano E.T.
Así, el efecto invernadero es la forma como toda la atmósfera, en especial en los primeros km de altura a partir de la superficie terrestre, protegen a nuestro planeta del bombardeo producido por los aerolitos (las llamadas estrellas fugaces muestran la incandescencia de los mismos debido a la fricción con el aire de la atmósfera) y por los rayos ultravioleta, absorbidos en su mayor parte en las capas altas de la atmósfera.
En la Patagonia existe la tradición que las boleadoras hechas con fragmentos de las piedras de Cherufe (aerolitos y rocas ígneas) tendrían la virtud de no fallar el tiro, al usarlas para cazar.
En la Zona del Silencio también existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y abundantes nopales violáceos.
El mito qom consideró que las "rocas" (aerolitos) eran gotas del sudor del sol; de este modo se les rendía culto diciéndose que cuando amanecía en días despejados se transformaban en erectos troncos de árboles (parece haber aquí, en la estructura de este mito, la noción de una fertilización de la Tierra a partir de eventos solares), igualmente los qom y etnias vecinas como las de los mokoit y abipones suponían al área del Campo del Cielo como un sitio en el cual se encontraban íntimamente la Tierra y el Sol, y homológicamente: lo terrestre y lo celestial, lo común y lo divino.
Otra explicación para la diferencia entre los mitos qom y wichi puede haberse debido a que los ancestros de los qom al hallarse en el sitio más próximo de la lluvia meteórica percibieron a los aerolitos como objetos grandes y de un color y brillo semejantes a los del sol, mientras que los wichi habrían visto una gran lluvia de "estrellas fugaces" de un color "plateado" semejante al de la luna.
Aerolitos La caída de estas piedras, hoy probada de una manera incontestable, es sin duda uno de los fenómenos mas interesantes que presenta la atmósfera.
Por distinto que parezca el mundo vegetal del mundo animal, hasta el punto de haberse inventado, para explicar la presencia de tan extraños seres en nuestro planeta, la curiosa hipótesis de gérmenes siderales traídos por aerolitos o piedras del cielo, ello es que algunas relaciones ya prácticas, ya simbólicas ha descubierto la ingenuidad de los pueblos entre el hombre y los más humildes organismos de la tierra.