afectivo

(redireccionado de afectiva)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
La escuela tiene que procurar no matar ese afán humanístico innato de sus capacidades y ayudar al alumnado a aprender lo que quiere por corresponder a su mundo de autorrealización, porque se le ha motivado para ello a partir de una guía programática acorde con sus niveles de maduración cognoscitiva, afectiva y sensorial motriz; y jamás a través de conocimientos aislados, sino siempre en función crítica de la cultura y de la sociedad que lo rodea.
Todo puede aprenderse, indudablemente; pero también puede olvidarse en definitivo, y sobre todo, lo peor, cicatrizarse en un rechazo por incomprensión hacia algo que en otro momento de nuestras motivaciones quedaría integrado plenamente a nuestra madurez intelectiva y afectiva.
Se encuentra en un estado particular de sensibilidad afectiva y necesita responder a la sucesión rápida de nuevas exigencias que la vida le plantea.
afectiva ficción de falo satisfecho– –compraventa rococó de los amores vaginales– y troncaron las efigies cursis del recuerdo en presencias empuñadas para encender la marcha...
Rindiéndose como un Nazareno por ese ideal del bienestar social, de la superación ética, de la vinculación afectiva y fraternización humana, como aconsejable fórmula para mejorar las condiciones de vida colectiva y armonizar sus relaciones sociales.
Un día se hartó de tanta espera y no quiso oír más... La presión afectiva le hizo explotar: —¡Ni madres que me van a hacer daño a mí¡ Jijos de la chingada!
La diversidad cultural amplía las posibilidades de elección que se brindan a todos; es una de las fuentes del desarrollo, entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria.
Por ello no hay que olvidar que la Nueva Escuela hace del alumnado el eje alrededor del cual giran planes de estudio, programas, asignaturas, actividades y el Maestro contemporáneo, Maestro Nuevo, requiere del absoluto conocimiento del sujeto a quien ha de guiar hacia la armonía afectiva, intelectual y social.
Es por eso urgente que el maestro contemporáneo, maestro nuevo también, adquiera el absoluto conocimiento del sujeto a quien ha de guiar rumbo a la armonía afectiva, intelectual y social de lo futuro que con frecuencia nos rebasa.
Aprovechando las inquietudes adolescentes, dirigirlo en actividades planificadas, transformadoras, hacia las zonas proximales que superen la edad afectiva emocional en la que tantos se han quedado.
Entre asimilación y superación, entonces, la condición afectiva de los adolescentes los puede impulsar a tratar de llegar al mundo adulto con una finalidad asertiva de hacerlo diferente.
Esta conceptualización, tiene por objeto, deslindar el daño sufrido por el individuo en su consideración social (buen nombre, honor, honestidad, etc) del padecido en el campo individual (aflicción por la muerte de un pariente), así uno refiere a la parte social y el otro a la afectiva del patrimonio.