afectividad


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con afectividad: afectiva
  • all

Sinónimos para afectividad

afectuosidad

Sinónimos

Ejemplos ?
Para convenir la unión civil se requiere que la pareja haya convivido en una relación de afectividad estable y pública por un período mínimo de dos años, salvo que entre los integrantes haya descendencia en común.
Acababa de pasar por un episodio psicótico agudo y presentaba trastornos de la afectividad, con alternancia de llantos y risas compulsivas.
Aunque se deben inculcarle actitudes que remarquen su diferencia, no se lo debe mantener alejado del trato con otros niños en lo absoluto. La afectividad es también de mucha importancia.
(1995):Existen dos objetivos principales de la aplicación terapéutica de la música en las personas con discapacidad: Mejorar la afectividad, la conducta, la perceptivo-motricidad, la personalidad y la comunicación.
Desarrolla una filosofía de la afectividad profundamente original con la que se pretende llevar a término el proyecto de la fenomenología husserliana y de la ontología de Heidegger.
El amor de Paris por Julieta, establece igualmente una disparidad entre los sentimientos que la moza tiene por él y la afectividad que al mismo tiempo tiene por Romeo.
De hecho, los aspectos deseables por los hombres en el sexo opuesto se centran en belleza física, erotismo, afectividad y habilidades sociales, mientras que las características preferidas por las mujeres en el sexo opuesto están relacionadas con liderazgo, competencia laboral y estatus socio-económico-cultural.
En efecto, siendo la afectividad el modo de aparecer de todo lo que aparece y también su sustancia, se ha de decir en adelante: el ser "es" sólo en virtud de su aparecer, esto es, de su afectividad.
Sus trabajos de los últimos años se focalizan en la afectividad humana bajo una óptica científica y riguroso; también se ha dedicado a la contraparte de la felicidad, cuando ella no se alcanza y se cae en las tres mayores epidemias psicológicas de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el suicidio.
Los casos de coincidencias de sentido parecen sustentarse en una base arquetípica: El factor emocional resulta ser altamente significativo. La afectividad está basada en el arquetipo.
A diferencia de Freud, Piaget considera la afectividad como un subproducto de lo cognitivo, que es para él el concepto fundamental.
(1999) Serie Psicología y Pedagogía Afectiva El mito de la inteligencia y los peligros del cociente intelectual CI (2004) La afectividad humana (2007) Psicología de la felicidad (2007) Serie Psicología y Pedagogía Conceptual Psicología del talentpeneo y la creatividad (2006) Co-autoría Pedagogía Conceptual, desarrollos filosóficos, pedagógicos y psicológicos (2002) Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas (2004) X "Ser mejores padres I hijos afectuosos hijos sociables" (2010) X "Ser mejores padres II hijos respetuosos y responsables hijos talentosos" (2010) Arnulfo Sepulveda