afectivo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con afectivo: afecto
Ejemplos ?
Psicológicamente corre paralelo a esto una fase de vivencias subjetivas de totalidad, de carácter afectivo, de separación del hogar, etc.
Ellos generan todo un sistema de necesidades básicas y de desarrollo humanístico que requieren una conducción pedagógica revolucionaria, donde se imbrique ámbitos de conocimiento integrados por asignaturas en correlatos temáticos con el propósito de contribuir estimuladoramente a que el alumno resuelva problemas cognitivos, afectivo emocionales o físicos de la misma índole básica y de acuerdo con el nivel de experiencias, vivencias, conocimientos, habilidades que haya desarrollado en determinada edad.
Quien vive intensamente cada una de las edades mencionadas, jamás las añorará insatisfecho ni verá frustrada su existencia, por tanto, misión verdadera, no burocrática, de las instituciones educativas es ayudar al alumno a vivir cada estadio biológico- afectivo-emocional e intelectual de acuerdo con los más altos rasgos humanos: Conciencia, afán de saber, voluntad, creatividad y solidaridad, atentos a las particularidades que los enmarquen.
Observamos aquí que la sensación concomitante al sueño no corresponde al contenido manifiesto, sino al latente, y que el contenido afectivo ha permanecido libre de la deformación de que ha sido objeto el contenido de representaciones.
Nos demuestra este ejemplo que la elaboración onírica puede separar el estímulo afectivo de aquellos elementos a los que se halla enlazado, e incluirlo en cualquier otro lugar del contenido manifiesto.
Volviendo luego la vista al sueño manifiesto correspondiente, lo hallamos, en cambio incoloro y desprovisto de todo intenso matiz afectivo.
También al globalizar se incrementa la potencialización de la madurez estudiantil en pos de superar las distintas zonas de sus avances cognitivos, afectivo-emocionales y físicos.
En ambos ciclos de la educación infantil se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven.
Desarrollo de procesos.- Los niveles educativos deben adecuarse a ciclos de vida de las personas, a su desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotriz, capacidades, ámbito cultural y lingüístico, sus necesidades y las del país, atendiendo de manera particular la igualdad real de grupos poblacionales históricamente excluidos o cuyas desventajas se mantienen vigentes, como son las personas y grupos de atención prioritaria previstos en la Constitución de la República; g.
Ismael Pérez Pazmiño, Alejandro Campoverde Andrade y otros poetas de sensibilidad delicada, en forma luminosa, han venido entregando sus ofrendas líricas a la Ciudad de Pasaje y su Río, cristalizadas en las iridiscencias y armonías de floridos versos, que reposan como vendimias de abundancia y fraternidad en los archivos intelectuales orenses, constituyendo el patrimonio estético y afectivo de nuestra Provincia de El Oro.
No sólo el contenido de nuestro pensamiento, sino muchas veces también su matiz afectivo, queda rebajado por la elaboración onírica al nivel de los indiferente.
La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.