afecto


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con afecto: afectiva, afectivo
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para afecto

Sinónimos para afecto

Ejemplos ?
390 que un afecto tan preciso se forjase de un acaso?— don Carlos de Olmedo, un joven forastero, mas tan claro por su origen, que en cualquiera lugar que llegue a hospedarlo, podrá no ser conocido, pero no ser ignorado.
Es verdaderamente sorprendente cómo se interesan todos por los éxitos afortunados de un hombre amado: se le anima, lo que no se haría si no se creyera que es lícito amar; ganarse el afecto del amado se considera bello y el no lograrlo como humillante.
En el nivel relacional se investiga el modo en que las relaciones con la familia, los amigos, la pareja y los compañeros influyen en el comportamiento violento, teniendo en cuenta a tal efecto factores como el hecho de haber sufrido castigos físicos severos durante la infancia, la falta de afecto y de vínculos emocionales, la pertenencia a una familia disfuncional, el tener amigos delincuentes o los conflictos conyugales o parentales.
Guillermo Bonfil Batalla en la que se establece la existencia de dos “Méxicos”, uno llamado “profundo” y el otro llamado “imaginario”; también se establece que la crisis producida por el colapso cultural que sucedió en el período prehispánico conocido como “Clásico Superior”, afecto enormemente los procesos culturales posteriores.
Por esto, de parecer de su magnanimidad, de su condición y entendimiento y conveniencias en el estado dudoso en que vacilaban las cosas de Roma, no podía César dejarse llevar del parecer del afecto, ni del despeño de su naturaleza, prendiéndolos, y procesándolos y haciéndolos morir.
10 si te entras siempre a acostar tú, y le espero sola yo? Ana: Has de saber, Celia mía, que aquesta noche ha fïado de mí todo su cuidado; tanto de mi afecto fía.
Los cinco gatos se habían marchado un poco antes, pero su desaparición apenas fue notada, ya que en la casa no había ahora ratones y únicamente la señora Gardner sentía cierto afecto por los graciosos felinos.
El puro afecto mio, mi ternura, Va a recibir el golpe mas funesto: ¡Hay Silvia miá! De tus ojos presto No veré mas el fuego y la hermosura, Hay hoy entre mis penas fui dichoso: Tu rostro hermoso Fue el dulce encanto Con que mi llanto Volver solías En alegrías: Pero ¡Hay!
Mas energia mas actividad de lo contrario tomare provid.as mas executivas. Tengo la honra de Saludar á VS. con todo mi afecto. Quartel General 12 Novbre 1815, Jose Artigas Al M.
Pero como la Venus celestial no nació de la hembra, sino sólo del varón, el Amor que la acompaña no busca más que a los niños. Afecto a una diosa de más edad y que por tanto no tiene los fogosos sentidos de la juventud, aquellos a quienes inspira no aman más que al sexo masculino naturalmente más fuerte y más inteligente.
Así aquella, que al hombre sólo es dada, sacra razón y pura, me despierta, de esplendor y de rayos coronada, y en la fría región, dura y desierta, de aqueste pecho enciende nueva llama, y la luz vuelve a arder que estaba muerta. Quiero, Fabio, seguir a quien me llama, y callado pasar entre la gente que no afecto a los nombres ni a la fama.
Habiendo muerto entonces uno de ellos, los otros se disgustaron de tal modo, que cayeron enfermos y murieron también. Y a causa de su habilidad común y de su recíproco afecto, se les enterró a los tres en la misma tumba.