afecto

(redireccionado de afectos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con afectos: afectiva
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para afecto

Sinónimos para afecto

Ejemplos ?
Nadie quedaba allá abajo que pudiera acordarse de su nombre. Sólo tenía en España vagos parientes, nobles personajes unidos a él por vínculos históricos más que por afectos de sangre.
Mas es tarde; Margarita en la noche solitaria oyó amorosa plegaria, y se despertó su afán, su corazón revelóse con incógnitos afectos, y odió los santos preceptos al recordar a don Juan.
Y de este amor perfectísimo en los deleites perfectos, en los divinos afectos, en la santa realidad embebecido Genaro, en fruición misteriosa con Valentina reposa en invisible unidad.
Y de este amor perfectísimo en los deleites perfectos, en los divinos afectos, en la santa realidad, embebecido Genaro y en fruición misteriosa, con Valentina reposa en invisible unidad.
54 Jornada primera- Escena IV (Salen DOÑA ANA, DOÑA BEATRIZ, INÉS, ANTONIA y DON LUIS, viejo.) DON LUIS Sobrina, aunque el hospedaje no es conforme a los deseos, súplalo el afecto, pues no hay límite en los afectos.
Mas tienes mucha razón; éste el hombre es que en la selva me siguió, y el que atrevido, sin que mis desprecios sienta, vino anoche a referirme los afectos de su necia pasión; y así tú, doña Ana, hazle que cese en su tema.
El oro y la plata afectos a la reserva, así como los que el banco adquiera con motivo de sus operaciones, podrán ser depositados en custodia en los bancos o establecimientos de primer orden del extranjero que designe la Junta del Gobierno.
Y he deseado todo esto, empeñándome en imitar ese estilo abundante en metáforas, que el gaucho usa sin conocer y sin valorar, y su empleo constante de comparaciones tan extrañas como frecuentes; en copiar sus reflexiones con el sello de la originalidad que las distingue y el tinte sombrío de que jamás carecen, reve- lándose en ellas esa especie de filosofía propia que, sin estudiar, aprende en la misma naturaleza, en respetar la superstición y sus preocupaciones, nacidas y fo- mentadas por su misma ignorancia; en dibujar el orden de sus impresiones y de sus afectos...
A esa su majestuosa espedicion que con tanta razón y suceso se llama, auxiliar y de Union, debe esta capital con todas sus dependencias la libertad, de la que se confiesa y proclama deudora á V.E., y entre los penetrantes afectos de gratitud, reconocimiento, sumisión, y la mas vivificadora alegría, se promete que con el arribo de los ilustres gefes emisarios, y Representantes de V.
Pero de tal modo gobernó los afectos, que ni dejé de hacer cosa de las que deben hacer los buenos hermanos, ni hice alguna que fuese reprensible en un príncipe.» Advierte, Polibio, que el padre de todos es el que te ha referido estos ejemplos, y que él mismo te ha mostrado que para la fortuna no hay cosa sagrada ni reservada, pues se atrevió a sacar entierros de la familia de donde había de sacar dioses.
Considerando: Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno ha propiciado desde sus altas posiciones una instigación a delinquir, al propiciar violaciones de toda índole a la propiedad privada, así como obstaculizar la investigación y sanción de civiles y militares afectos al régimen que han incurrido en delitos contra la cosa pública en flagrante violación a los principios del Estado de Derecho y contrariando componentes fundamentales del ejercicio de la democracia como son la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad y la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública.
Aunque en ocasiones muy lateralmente, también había que ver cuáles eran las clases de signos, cómo manifestaban éstos los afectos, qué accidentes sufrían, qué combinaciones de ellas convencían a los oyentes y cómo sus diversos modos de conexión reforzaban a la realidad con un impacto estético que se volvía imaginativo y fantasioso.