afeitar

(redireccionado de afeitadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para afeitar

rasurar

Sinónimos para afeitar

raer

Sinónimos

Ejemplos ?
El 5 de junio de 1975 un hombre gordo, con la cabeza y las cejas completamente afeitadas, llegó al estudio Abbey Road mientras los integrantes del grupo estaban mezclando «Shine on You Crazy Diamond».
Se populariza en Grecia llevar el pelo muy corto y la cara bien afeitada. Alejandro Magno estaba obsesionado con las caras bien afeitadas.
Cuando se acercaron, vieron que era Barrett, totalmente irreconocible, sin cabello y las cejas afeitadas (tal como se ve al personaje de Pink en la película "Pink Floyd - The Wall").
En el otro incidente, un hombre fornido y con la cabeza y las cejas completamente afeitadas, vistiendo una chaqueta blanca, zapatos blancos y llevando consigo una bolsa de plástico en las manos entró al estudio mientras la banda grababa "Shine On You Crazy Diamond", aunque Nick Mason ha declarado que no está del todo seguro si fue en la grabación de esta canción en particular en la que el hombre entró al estudio.
Los monjes llevan la cabeza completamente afeitadas y las maestras aire se afeitan sus frentes, pero dejan la parte de atrás de la cabeza sin afeitar.
Las escrituras polacas de aquella época describen a los cosacos de Belogorodsk como bravos y temibles guerreros, destacando su corte de pelo muy particular: «…cabezas completamente afeitadas, pero dejan crecer un largo mechón y lo guardan detrás de la oreja…» Al final del siglo XV, los territorios entre el Dniéper y el Bug, Transporosia y el delta del río, fueron abandonados – miles de familias cosacas se dirigieron al norte.
Suzuki Shu (?? ?): El mejor estudiante de su curso, a pesar de su aparencia de vago, se esfuerza mucho para conseguir su sueño de convertirse en astronauta. Su cabello es rubio arena y sus ojos ámbar, y tiene las cejas afeitadas.
Así como una estética determinada (cabellos largos, barbas mal afeitadas, camisetas anchas, calzado deportivo, pantalones rotos, "feísmo" rockista) y una actitud clara y reconocible.
que arrojaban ensalada de patatas a los conferenciantes de la CCNY sobre el Dadaísmo y subsiguientemente se presentaban sobre los escalones de granito del manicomio con las cabezas afeitadas y un arlequinesco discurso sobre el suicidio, exigiendo una lobotomía al instante...”.
El cierre del film, la imagen de la cruz sobre la que se amontonan cabellos (¿acaso las barbas afeitadas de Cristo o el pelo de las mujeres a las que han asesinado en sus orgías dentro del castillo?) sigue la línea formal comentada líneas arriba y deja al espectador sorprendido y, sin duda alguna, perplejo.
Capaz de crear apariencia de vida gracias a la extraordinaria minuciosidad con que aborda los detalles menudos, como las lágrimas que escurren por las mejillas, los bordados de un tejido o la sombra de las barbas mal afeitadas, Van der Weyden rompe en su pintura con los límites entre lo real y lo esculpido al situar a sus figuras en espacios con frecuencia inverosímiles o irreales, con escalas contrarias a la lógica y, sin embargo, intensamente emotivas y de gran fuerza estética por la armonía de sus composiciones.
La banda se encontraba completando el proceso de mezcla de "Shine On", cuando un hombre con sobrepeso, la cabeza y cejas afeitadas y con una bolsa de plástico en la mano entró en los estudios.