afeitar

(redireccionado de afeitando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para afeitar

rasurar

Sinónimos para afeitar

raer

Sinónimos

Ejemplos ?
Estábase la condesa en el su estrado asentada, tisericas de oro en mano, su hijo afeitando estaba. Palabras le está diciendo, palabras de gran pesar, las palabras tales eran que al niño hacen llorar: -Dios te dé barbas en rostro y te haga barragane; dete Dios ventura en armas como al paladín Roldane, porque vengases, mi hijo, la muerte de vuestro padre: matáronlo a traición por casar con vuestra madre.
Link de desliza dentro de la celda de Tracy, aprovechando que la guardia-cárcel se está afeitando las piernas, y le susurra a Tracy entre medio de los barrotes las últimas novedades: ha cortado con Amber, quien sólo lo usaba para ser popular y quiere que Tracy sea su novia.
Mientras Hróarr se desplazó al reino de Northumbria y casó con la hija del rey, Helgi (Halga) fue al reino de los sajones para cortejar a la reina guerrera Oluf, pero ella no estaba interesada y humilló a Helgi afeitando su cabeza, cubriendo su cuerpo con alquitrán mientras dormía y devolviéndole a su nave.
Debes hacer algo con esa memoria defectuosa que tienes, amigo". Reznik reacciona furioso, y lo degüella con el mismo cuchillo con que Iván se estaba afeitando.
Escena 1 (Suite) Wozzeck está afeitando al Capitán que le regaña por llevar una vida inmoral, en particular por tener un hijo "sin la bendición de la Iglesia".
Como ya existían la hojas de afeitar de doble filo, de buena calidad y seguirían la necesidad de seguirse afeitando, debería de ser algo que fuera necesario y desechable.
En los miembros de la iglesia se acostumbraba la tonsura, un corte de propósitos religiosos, popular entre frailes, que era similar al corte de tazón pero sólo se conservaba una línea de cabello, afeitando completamente la parte superior del cráneo.
Otra práctica común era disminuir el peso de la moneda "afeitando" los cantos, es decir, recortar las rebabas que quedaban tras la acuñación con el fin de conseguir metales preciosos con esos recortes.
Y no menos popular, aunque anónimo, fue aquél traspunte de los tiempos del teatro barroco (cuando no estaba permitido a las mujeres actuar, siendo sus papeles interpretados por varones), que salió a anunciar al 'respetable público' que no podía comenzar el espectáculo "porque la dama se estaba afeitando".
Usando su telepatía, Sookie entrevista a los sospechosos para descubrir al culpable.;Personajes; Personajes principales: Sookie Stackhouse: Humana, telépata y camarera de un bar local.: Bill Compton: Vampiro y exnovio de Sookie.; Personajes no recurrentes: Ben Simpson: Hombre rubio que trabaja en Hooligans como bailarín exótico. Explica que su nombre artística es Barry Barber y que disfruta afeitando a los clientes (Barber siendo barbero en inglés).
Y la ausencia de espejo en una escena en la que Behzad se está afeitando da la clave de cómo va a evolucionar la película en este aspecto.