afeminado

(redireccionado de afeminada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para afeminado

Sinónimos para afeminado

amanerado

Sinónimos

Ejemplos ?
Líbreme Dios de aplaudir esa poesía afeminada, enclenque y enfermiza de los que sacan á plaza, como si á la humanidad interesaran un ardite, sus dolores íntimos, reales pocas veces, y ficticios "ó de contrabando casi siempre.
Suelta la rienda a combatir volad: ¿Veis esas tierras fértiles? las puebla gente opulenta, afeminada ya. Casas, palacios, campos y jardines, todo es hermoso y refulgente allí, son sus hembras celestes, serafines, su sol alumbra un cielo de zafir.
Como león ayuno se abalanza a la segura presa, tal desdeñoso se abalanza el Godo, mas que de lid, hambriento de matanza: pronta victoria aguarda sobre la vil afeminada gente, de España hija bastarda, del brazo no, mas de la voz valiente; pero su triunfo tarda, y de tan largo resistir se admira, y su desdén primero trueca el soberbio en impaciente ira.
La trinidad de Zach, Jake y Avi es representativa de los pilares energéticos derecho, central e izquierdo de la Cábala. Avi es un hombre negro y de forma afeminada en cuanto a su apariencia física, forma de vestir y maneras.
Homer luego se hace amigo de Artie y lo lleva a la taberna de Moe, en donde se encuentran irónicamente con otros personajes con los que Jon Lovitz había hecho su voz en el pasado sentados en los lugares de Lenny, Carl, Barney y Homer: Jay Sherman (de "A Star is Burns" y "Hurricane Neddy"), Aristotle Amadapolis (de "Homer Defined"), Llewellyn Sinclair (de "A Streetcar Named Marge"), y el Profesor Lombardo (de "Brush With Greatness"), todos ellos con una actitud afeminada.
La Ilustración cuestionó las bases de esta sociedad así como el modelo de civilización y cultura que proponía, disolvió las jerarquías y los modelos de patronato que alimentaron la pintura rococó, ya vista y calificada como frívola, afeminada, elitista y excesivamente ornamental, vio el mundo desde una perspectiva más equitativa, independientemente de las tradiciones, mitos y religiones, anuló los privilegios de cuna y estableció nuevos criterios para la adquisición del conocimiento, donde reinaba la claridad de la razón y de la demostración lógica y científicaba sobre las ambiguas y obscuras sutilezas de la opinión, del sentimiento y de lo metafísico.
Le gusta ayudar a los demás, lo que le hace popular entre los niños. Suele tener mala suerte en casi todo. Su forma de hablar es un poco afeminada. Se corresponde con Sha Wujing.
B. Lenoir fue conocido por su estética cebra en camisas y chaquetas y por su característica voz afeminada. Pero, sobre todo, influyó a muchos guitarristas posteriores por sus composiciones de blues para la guitarra eléctrica.
Bien intencionado, gordo y rubio, dice trabajar como cameraman y posee un bar llamado «El Bar de Gregory». Habla con voz afeminada y grave y tiende a hacer comentarios livianos e irrelevantes.
En la década de los 80, unas cuantas celebridades masculinas llegaron a usar falda y diseñadores de moda como Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, John Galliano, Kenzo Takada, Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto intentaron promover la idea del uso de falda en hombres, pero fallaron en popularizar la idea. La idea de usar falda para hombres es actualmente considerada afeminada de manera muy arraigada.
Fue nominado para un premio del Sindicato de Actores, y la crítica elogió su papel como "el más divertido de la película". Para hacer el papel debió hablar con un acento guatemalteco, y trató de que su voz sonase lo más afeminada posible.
El primero en constante movimiento, y el segundo estático, sin posibilidad de huir. El reciario y su armamento ligero suponían una forma afeminada ante las pesadas armas del secutor.