afianzar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para afianzar

dar fianza

Sinónimos

afirmar

Antónimos

  • desasirse

Sinónimos para afianzar

Ejemplos ?
ARTÍCULO 78 Habrá en cada departamento un Jefe Político Intendente, a cuyo cargo estará el gobierno político y de hacienda, bajo el orden que disponga la ley, la cual arreglará la cantidad con que debe afianzar.
Y tanto el Ejército, como los Poderes Públicos Federales y locales, y usted mismo, podemos, con certidumbre, afianzar y seguir esta línea de conducta, garantizando lo más amplio libertad democrática, porque la inmensa mayoría de la Nación dará indudablemente su voto por la continuación, al ascenso y el perfeccionamiento de la obra revolucionaria que tiene como objetivo precisamente la emancipación y la elevación del pueblo mexicano.
Concluido el primer año de Ciclo Básico, con las Opciones Prácticas de Comercio y Administración y Artes Industriales, y con halagadores resultados, había que pensar en afianzar BU vida y desarrollo consiguiendo su oficialización, lo que logró, apoyándose en la petición del Rectorado, el mismo señor Presidente del Comité Pro-Colegido, con el apoyo del propio Ministerio del Ramo y de algunos Representantes por El Oro al Congreso Nacional.
Pero, cabe en esta parte, hacer un examen de la idea predominante e indiscutible que viene desarrollando el actual Rector del Colegio "Trece de 'Mayo", de Portovelo. A más de afianzar eficazmente la orientación educativa del.
Para avanzar y consolidar la democracia participativa y protagónica, se requiere afianzar el valor de la vida humana y su defensa, desde un plano fundamentalmente ético donde prive la solidaridad y el valor del ser por encima del valor capitalista del tener para ser, de consumir para existir.
Sé que esta visión de México coincide con la de las naciones latinoamericanas; quiero saludar aquí a los destacados jefes de Estado y de gobierno de la República Argentina, doctor Raúl Alfonsín; de Belice, señor Manuel Esquivel; de Colombia, doctor Virgilio Barco; de Cuba, comandante Fidel Castro; de Honduras, ingeniero José Simón Azcona; de El Salvador, ingeniero José Napoleón Duarte; de Guatemala, licenciado Vinicio Cerezo, y de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, su presencia en nuestro país ratifica una voluntad de afianzar los acercamientos y abrir paso a una nueva etapa de integración entre nuestras naciones.
Si en cambio las actividades diplomáticas de estos días logran afianzar una alianza francobritánica-polaco-rumana, sus probabilidades de éxito final estarían tal vez aseguradas, sobre todo si contaran además con Hungría, Yugoeslavia y Bulgaria, porque con Turquía ya cuentan.
Estamos seguros de que para afianzar estas normas de patriotismo y de salud colectiva, contamos en primer lugar con el respaldo de las mismas clases trabajadoras, así como con la aprobación de toda la República y la fuerza de las instituciones.
"Consecuente con el ideal que anima desde sus orígenes al Panamericanismo, el Gobierno que represento tiene el propósito de mantener un contacto estrecho con los países del Continente Americano, para afianzar los vínculos que nos unen tradicionalmente, por nuestras afinidades raciales y culturales.
La conciencia revolucionaria de la ética y la moral busca afianzar valores inalienables que deben estar presentes en nuestra vida cotidiana: el amor, pues como dijera Ernesto Ché Guevara ¨ el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor ¨.
Artículo 27- El Gobierno Federal está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medio de tratados que estén en conformidad con los principios de derecho público establecidos en esta Constitución.
Frente a esta realidad, lejos de permitir que la inseguridad y el temor nos paralicen en la tarea de alcanzar altos objetivos de bienestar personal y colectivo, debemos abordar, con urgencia y determinación, las tareas que nos permitan afianzar nuestras fortalezas, superar nuestras debilidades y prevalecer como una nación de grandes y hermosas excepcionalidades.