agachada


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para agachada

agachadera

Sinónimos

Ejemplos ?
La BBC cortó la cobertura del Campeonato del Mundo de Snooker y Adie, mientras estaba agachada detrás de la puerta de un coche, transmitió en vivo para la cadena televisiva.
En el año 2001 la Mayordomía decide sacarlo en procesión, pero solo en la procesión de Domingo de Ramos, cosa que aún se mantiene, portado por hombres. El Cristo refleja uno de los últimos momentos de vida de Cristo, ya con la cabeza agachada.
Archivo:Ny Carlsberg Glyptothek - Aphrodite am Wasser.jpg Afrodita acurrucada (Venus lavándose o Venus agachada), de Doidalsas de Bitinia.
La conformación de su cuerpo y sus cortas patas están adaptados al movimiento a través de la maleza densa, donde se desplaza ágilmente con la cabeza agachada y los cuernos extendidos hacia atrás.
Además rotuló por su propia cuenta el título de cada portada que realizó y diseñó a la vez el logo original: una silueta de Nancy agachada ligeramente y mirando hacia el suelo por medio de un monóculo.
La resistencia cardiovascular se mide respecto a la cantidad de repeticiones de este ejercicio que se puedan realizar: Empieza en posición para hacer una flexión de codos (en posición inclinada con las manos y la punta de los pies sobre el suelo, los brazos extendidos de manera vertical) Hace una flexión de codos. Sin despegar las manos del suelo, da un salto y queda en posición agachada.
"El Arte" simboliza la escultura, la pintura y la arquitectura; "El Genio" muestra a un joven que va acompañado por Minerva (diosa de la sabiduría), y otra figura agachada representando a la ignorancia vencida; "El Trabajo" muestra un hombre en pie, una mujer en reflexión y otra figura también femenina que lleva un niño entre sus manos, representando cada uno respectivamente la vida activa, la contemplativa y los frutos del trabajo, y también se puede observar un cuerno de la abundancia vertiendo sus frutas sobre el pedestal.
Son muy interesantes los capiteles, en especial el que representa a una mujer desnuda, agachada seguida por otra mujer también desnuda que lleva una serpiente en la mano.
El grupo consta de una imagen en bronce de Alonso Berruguete en pie y con la cabeza agachada como si estuviera imaginando apoyada sobre un pequeño pedestal unido a un montículo de piedra blanca, es precisamente su "quimera" la que aparece representada justo detrás en el empinado montículo del que salen fragmentos de sus obras más representativas.
Ya en 1870, la municipalidad de Escuinapa contaba con dos alcaldías, la de su nombre que estaba formada por las celadurías del Palmito y la Agachada, con cabecera en la Villa de Escuinapa y la otra en La Concepción, formada con el pueblo de ese nombre y sin celaduría.
En el museo se conservan unas 33.500 piezas inventariadas, que abarcan desde la Prehistoria hasta la Edad Media. File:Cordoba Crouching Aphrodite.jpg Afrodita agachada.
Su espectacular imagen es ancha, agachada (sólo 1,2 metros de altura) y muy agresiva, con los alerones realizados en fibra de carbono y un color gris mate que da un aspecto futurista a su epidermis.