agachadiza


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para agachadiza

rayuelo

Ejemplos ?
La agachadiza real (Gallinago media) es una especie de ave caradriforme de la familia Scolopacidae que vive en Eurasia y África. Cría en los humerales y praderas húmedas con vegetación corta del noreste de Europa y noroeste de Asia y migra al África subsahariana para pasar el invierno.
Las hembras suelen poner 3-4 huevos en un nido en el suelo escondido entre la vegetación. Se han encontrado fósiles de agachadiza real en Carolina del Norte, datados alrededor de 4,465 Ma ±0,865M.
Los adultos de agachadiza real son solo un poco mayores, aunque bastante más robustas, que la agachadiza común y tienen el pico más corto.
En las Hébridas Exteriores, donde también ha sido introducido, es considerado una plaga, ya que devora los huevos de estas aves: Agachadiza común (Gallinago gallinago).
La mayoría han desaparecido, aunque perduran las que dan acceso al Club de Campo, que eran las antiguas puertas de Aravaca y de Castilla. También había portillos, para el paso de personas, como los de la Agachadiza, Casa Quemada, Los Pinos o Zarzón, reconstruido.
La agachadiza japonesa (Gallinago hardwickii) es una especie de ave caradriforme de la familia Scolopacidae. Se reproduce principalmente en Hokkaido en el norte Japón, con un número menor en Honshu, el resto de Rusia oriental e, históricamente, Sajalín y las islas Kuriles.
a agachadiza sudamericana, becasina o becacina común o aguatero común (Gallinago paraguaiae paraguaiae) es una de las subespecies de G.
a agachadiza magallánica, becacina magallánica, becasina patagónica o aguatero sureño (Gallinago paraguaiae magellanica o Gallinago magellanica) es una de las subespecies de G.
En el observatorio 2 de esta ruta, que algunos consideran el más interesante, avistaremos, el aguilucho lagunero, calamón, focha, gallineta, rascón, agachadiza común, espátula (Plateinae), pagaza, garza imperial...
La agachadiza malgache (Gallinago macrodactyla) es una especie de ave de la familia Scolopacidae. Es una zancuda pequeña y robusta.
Por otro lado, el término sniper proviene de la antigua Escocia e Inglaterra, donde los cazadores intentaban dar caza a la agachadiza (snipe, en inglés), un ave rápida, ágil y que se movía peculiarmente volando en zig-zag.
Hábitat ideal para un buen número de aves esteparias: agachadiza, calandria, alguna alondra de Dupont; granívoras como la codorniz y la perdiz; rapaces como el cernícalo, aguilucho cenizo y córvidos como la grajilla, la urraca (picaraza).