agachar

(redireccionado de agachan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para agachar

Ejemplos ?
Al integrarse a la “V” las bailarinas realizan una reverencia en la que alzan la piña con sus dos brazos y se agachan inclinando su cintura, una vez formada la “V” la música cambia a “Flor de Piña” y se vuelve más dinámica, cada brazo de la “V” gira hacia afuera formando dos líneas paralelas las cuales se dirigen al fondo del escenario quedando traspuesta ambas filas, se realiza un cruce zapateando hacia delante y hacia atrás, una de las líneas hacia la izquierda y la otra en sentido contrario, una vez que ambas líneas quedan descubiertas voltean hacia el frente y se integran en una sola fila la cual compactan y avanzan a través de un cepillado, avanzan hasta la esquina del escenario y hacia atrás, se repite en dos ocasiones.
La diferencia es sólo ésta: ellos son anarquistas sólo teóricos, yo soy teórico y práctico; ellos son anarquistas místicos y yo, científico; ellos son anarquistas que se agachan, yo soy un anarquista que combate y libera...
Las mudas soledades egoístas agachan sus vergüenzas excitadas y sus caretas se rompen en la iglesia donde ruedan las poses de antiguallas decantadas.
Los jóvenes ruegan al bombero que los saque de allí, y éste hace señas en la ventana, pero los del exterior le dicen que se aleje de la ventana y empiezan a disparar, todos se agachan y salen del piso casi gateando.
Sin embargo, pueden ser depredadas por leones, e incluso son presas habituales para ellos en el Parque Nacional Kruger. Los cocodrilos del Nilo también pueden representar una amenaza para las jirafas cuando se agachan para beber.
Los ochos son una figura europea utilizada mucho en nuestros bailes La segunda parte, consta de del enfrentamiento vertical, dando la cara al público, donde los bailarines con vueltas se agachan y se arrodillan.
Un tiroteo se produce entre los hombres de Jack, Gomez y Hank como Jesse y Walt se agachan en sus vehículos para evitar ser atrapados en el fuego cruzado.
La siguiente escena muestra a Underwood poniéndose un vestido de novia blanco, y al cruzar las puertas, todos se levantan y a lo lejos se puede ver a su prometido, quien la esperaba en el altar, pero conforme la canción avanza, Underwood está cada vez más triste, hasta el punto en el que empieza a llorar; cuando esto sucede, su vestido blanco de novia se transforma en un vestido de luto, y todos los invitados agachan la mirada mientras ella camina.
El Fantasma llora y acuna el cadáver de Christine. Entonces Gustave reaparece con Raoul, que aún no se ha marchado, y se agachan sobre el cuerpo inerte de Christine.
Solo después vuelan a los nidos secundarios y alimentan a sus pequeños allí, aunque otras veces se agachan y dan de comer a los primarios.