agachar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para agachar

Ejemplos ?
En experimentos con palomas observó que cualquier conducta emitida de manera completamente casual por las aves justo antes de recibir alimento (por ejemplo caminar en círculos, levantar o agachar la cabeza, extender la alas) resultaba reforzada por la recepción temporalmente cercana de alimentos y las aves se comportaban repetidamente de este modo, como si «creyesen» que a través de esa conducta pudieran «producir» la obtención de alimentos.
En esta placa, encabezada por una frase del poema Campanades a morts de Lluís Llach: «De aquellos que han muerto sin agachar la cabeza», se recogen los nombres —759— de todas las personas fusiladas por el franquismo en Tarragona, entre ellas Luis Solá Padró.
Para escapar o atacar en el agua suele correr chapoteando por la superficie aleteando pero sin levantar del todo el vuelo. Mientras nada suele agachar y subir la cabeza y puede bucear cortas distancias zambulléndose de un salto.
Para todo lo que le pedían ahí estaba siempre listo para cualquier trabajo que le mandaran, dispuesto siempre a agachar el lomo y a remover la tierra.
Y cuando son chicos se les hace trabajar porque alguna vez serán grandes; y cuando son grandes, tienen que trabajar, porque si no ¡se mueren de hambre!... Por lo general, el chico trabaja. Se acostumbra a agachar el lomo. Entrega la quincena íntegra, con rabia, con odio.
La guerra es odio a la humanidad y aceptarla es prepararte para que sufras, padezcas, sangres y nunca más existan jóvenes humanos como tú. CATORCE ¡Claro! Has de decir que no es bueno agachar la cabeza y poner la otra mejilla. Y tienes razón.
¿Para qué agachar el lomo en rudas tareas, cuando con el lazo, montados en rápido corcel, sus hijos hallaban cómo llenar con holgura todas sus necesidades?
Con ese tamaño puede defender el cuerpo original de Ben. Tiene ojos debajo de la boca por eso pude ver hacia abajo sin tener que agachar la cabeza.
Su intensidad depende de la rapidez con la que el jugador presione el botón de ataque. Agachar:Bill puede agacharse para protegerse de los disparos enemigos.
La férrea disciplina, el culto al valor y al honor, la exigencia y rigurosidad en la instrucción física y militar quedarían entonces patentes en las siguientes disposiciones, establecidas en aquel entonces como la lista de «Delitos por los cuales deben ser arrojados los oficiales», a fin de establecer una norma de conducta para los oficiales del regimiento que sentara el ejemplo para el resto de la tropa. Esta dicta: Por cobardía en acción de guerra, en la que aún agachar la cabeza será reputado tal.
Se han señalado algunas peculiaridades de las hablas murcianas como influencias del substrato aragonés, entre ellas están: Conservación de algunas oclusivas intervocálicas /t, k/ como: cocote, yatear 'jadear', cayata, acachar 'agachar', pescatero.
Pero también podría suceder todo lo contrario: que sean muchos los molestos con el portazo del gobierno, y que en lugar de agachar el moño salgan multitudes con la pluma parada, para demostrar que esto no ha sido una simple pataleta».
Bella conversa con él, dulce y distendida, consiguiendo que poco a poco la Bestia se muestre menos bronca y tosca. De nuevo la Bestia tiene sed, pero cuando se va a agachar en el charco, Bella le ofrece de beber de sus propias manos.
El viernes 12 de junio de 1964, antes de anunciarse el veredicto en el juicio estatal contra Nelson Mandela; Harold Hanson y Paton, en calidad de presidente del Partido Liberal; leyeron una petición de clemencia cada uno; a pesar de que el escritor sudafricano no apoyaba personalmente la violencia, manifestó que los acusados solo habían tenido dos opciones: "agachar la cabeza y someterse, o resistirse a la fuerza".
Poco después comentaba con un brigada de la división: "Al ver que iban a disparar, sólo tuve tiempo de dar un volantazo hacia la izquierda y agachar la cabeza".
Kirchner replicó al día siguiente diciendo «el presidente Fox que se ocupe de México, a mí me votaron los argentinos y yo me voy a ocupar de defender a los argentinos como corresponde», agregando luego que «algunos creen que la buena diplomacia es tener una actitud de pleitesía y agachar la cabeza ante los fuertes».
Los únicos verbos que no lo tienen son: ajupir (agachar), bullir (bullir), collir (coger), cosir (coser), cruixir (crujir), dormir (dormir), eixir (salir), escopir (escupir), esmunyir, fugir (huir), grunyir (gruñir), morir (morir), munyir (ordeñar), obrir (abrir), omplir (llenar), pruir, pudir (heder), retrunyir (retumbar), sentir (sentir), sortir (salir), tossir (toser), venir (venir), y sus derivados; excepto assentir (asentir), y dissentir (disentir).
Un refrán relacionado dice que «la puerta de la iluminación (samadhi) es muy baja, y nadie puede entrar sin agachar la cabeza» (controlar el propio ego).