agasajar

(redireccionado de agasajaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con agasajaron: agasajar
  • all
  • verbo

Sinónimos para agasajar

obsequiar

halagar

Sinónimos

Sinónimos para agasajar

aposentar

Ejemplos ?
Numerobis fue cubierto de oro por la reina, a Panorámix le regaló unos manuscritos de su biblioteca de Alejandría y además le facilitó su galera particular para que regresaran a la Galia. En la aldea, como de costumbre, fueron recibidos como héroes y los agasajaron con los banquetes habituales.
Las autoridades chilenas le agasajaron con un recibimiento triunfal, a pesar de la ausencia del embajador francés que creyendo que la hazaña era mentira no acudió al evento.
En el subsuelo del edificio se instaló la peña “Signo”, muy concurrida por las clases porteñas más acomodadas, adonde fueron habitués Norah Lange, Oliverio Girondo y Alfonsina Storni. Allí ellos agasajaron a García Lorca, con motivo del estreno de su obra Bodas de Sangre.
Drake y sus huestes fueron bien recibidos por este grupo de indígenas nómades quienes los agasajaron por varios días en sus precarias chozas levantadas a orillas del mar, deleitándoles con los exquisitos manjares que el valle y la bahía les proveían con generosidad, permitiéndoles olvidar las penas que habían pasado durante el tormentoso viaje.
El 21 de marzo de 1796 pasó por estos lugares Carlos IV, su esposa y el denominado “Príncipe de la Paz”, pernoctando en el palacio de don José Pando y doña Francisca Gallego, Casa Grande. Los ciudadanos les agasajaron con toda serie de espectáculos.
Llovieron sobre mí banquetes, serenatas, invitaciones; todas las puertas se me abrieron, todas las sociedades literarias me agasajaron en su seno.
Allí fue recibido por Fadir (padre) y Modir (madre), los cuales, bien alimentados y vestidos lujosamente, como aristócratas, le recibieron cordialmente y le agasajaron con exquisitas carnes y deliciosos vinos.
Aterrizó en Santiago de Chile esa misma tarde, posterior al carreteo las autoridades chilenas en un acto de reconocimiento agasajaron la demostración de valentía del aviador Rodríguez Ballón.
Los padoucas fueron amables y agasajaron a Bourgmont y su grupo durante tres días antes de que el francés volviese hacia su casa el 22 de octubre.