agraciar

(redireccionado de agraciados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para agraciar

Sinónimos para agraciar

favorecer

Sinónimos

Ejemplos ?
7- Nombrar inmediatamente los empleos en los casos de suspensión, enfermedad ó ausencia de los propietarios, y los agraciados deberán tener las mismas circunstancias y cualidad que exigen para los propietarios, sin que los interinos puedan servir más de tres meses sin fianza.
Los agraciados prestarán este juramento ante el Consejo de la Legion ó del miembro de mas graduacion, y apresencia del mayor número de Legionistas que pueda reunirse; sin que preceda esta ceremonia, no podrán usar del distintivo.
Serán tambien ciudadanos de la Provincia todos los españoles y estrangeros qne les obtengan; debiendo presentarlas al Gobierno para que se tome razon de ellas en el Registro Cívico, que debe llevarse para este efecto, y se publique en la Gaceta para conocimiento general. Sin este requisito no tendrán efecto alguno, ni se aprovecharán los agraciados de su privilegio.
Per ahora se abonarán solo las pensiones de los institutores, y las de aquellos que siendo naevamente agraciados, estime y declare el Consejo, son pensionados y distruian del actual goze.
3-La igualdad; que consiste en no poder conceder privilegios o distinciones que hagan a los agraciados de mejor condición ante la ley que los demás, ni imponer obligaciones que empeoren la condición de los que quedaren sujetos a ellas.
Los corsarios que tomasen al enemigo comunicaciones interesantes, ú oficiales de rango, etc., ó hicieren al enemigo otra hostilidad semejante, serán agraciados de un modo digno de la generosidad del Gobierno, y en proporción a la importancia del servicio que hubieren prestado.— Art.
¡Pueblos!: Os quejabais justamente que el Erario, formado con vuestros sudores, era únicamente la tesorería de opulentos funcionarios y agraciados que venían de Europa: vedlos hoy a todos contribuyendo con sus mismos alimentos para vuestra defensa: extinguidas las plazas inútiles, moderados los sueldos, destruidos los privilegios de exenciones arbitrarias de derechos, y aumentado el Erario en más de ochenta mil pesos, sin que este aumento cueste una gota de sudor al labrador ni un suspiro al padre de familia.
Poner el pase si lo tuviese a bien, a los títulos en que se confiera dignidad eclesiástica, y a los nombramientos de Vicarios, Curas, Coadjutores, sin cuyo requisito los agraciados no pueden entrar en posesión: concederlo igualmente a las letras pontificas y disposiciones conciliares, retenerlas.
El mismo día se comunicó a los agraciados estos nombramientos: Recaudadores interinos de las parroquias de Buenavista y Chilla, Emilio Pérez Pazmiño y Antonio Velepucha; Procurador Municipal, José Manuel Vivar.
Podrán ser privilegiados sin embargo, los que no tengan más que una suerte de chacra; podrán también ser agraciados los americanos que quisieran mudar posesión, dejando la que tienen a beneficio de la provincia.
El Rincón del Rosario, por su extención puede repartirse hacia el lado de afuera entre algunos agraciados, reservando en los fondos una extención bastante a mantener cinco o seis mil reyunos de los dichos.
Alto, vigoroso, de bella y aristocrática fisonomía, elegante en el vestir, de agraciados modales y agudo en la conversación familiar, habría sido un D.