agravar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para agravar

empeorar

Ejemplos ?
La convertibilidad no hizo más que agravar un problema que comenzó el 24 de marzo de 1976 cuando el país dejó de lado algunos trench, cuando realmente se dejó de lado una Argentina productiva donde los argentinos…Mirá, más que los milicos, vamos a estar verdaderamente atrás de los que empujaron, porque realmente esto no los exculpa de ninguna responsabilidad.
El uso de esos recursos financieros debe estar a la plena disposición de los países en desarrollo, para que estos puedan establecer en sus economías el sistema de prioridades que corresponda con sus planes de desarrollo industrial y no sean absorbidos esos fondos financieros, como hoy ocurre, por las empresas transnacionales, que se benefician adicionalmente, aprovechando la supuesta contribución financiera al desarrollo para agravar la deformación de sus economías y obtener de la explotación de los recursos de los países máximas ganancias.
Por ello, el año pasado anuncié que el Gobierno a mi cargo prepararía proyectos para agravar las penas y configurar nuevos delitos contra la economía popular, conscientes de que las exhortaciones reciben respuestas de los sectores responsables y burlas de los sinvergüenzas de siempre.
Para agravar sus ansias y su pena, cuando más le consuman los enojos, todo el ajeno bien y dicha ajena haré pasar delante de sus ojos.
Las mismas disímiles fuerzas del interior y externas que han seguido confluyendo para tratar de agravar el conflicto, de extenderlo, complicando a otros grupos, y estorbar su solución.
Las disímiles fuerzas del exterior e internas, disputándose entre sí la dirección, confluyeron para agravar y extender el conflicto, y alentaron a la comisión de excesos y delitos graves, haciéndoles concebir la idea de que podían lograr impunidad con el solo hecho de rodearse de periodistas.
Esos efectos pueden agravar, en particular, la pobreza, el subdesarrollo, la marginación, la exclusión social, la homogeneización cultural y las desigualdades económicas que pueden producirse conforme a criterios raciales, dentro de los Estados y entre ellos, con consecuencias negativas.
Más de cien años ha estado sin celebrar cortes en ella nuestras reyes; en la diuturesidad de tanto tiempo se han engendrado en el cuerpo civil del gobierno, como en otro cuerpo natural, pestilentes humores, que han ocasionado graves accidentes y han minorado la salud pública y; los que por sus cargos debían poner remedio a tantos males, dejaron agravar la república de tantos accidentes de modo que...
El Capitán Silver, que embadurnaba telas de un modo abominable, hizo un retrato de Enriqueta Dogson en esta facha, y para agravar su crimen, situó tras ella dos forajidos ventrudos, cara de luna de betún y labios como rajas de sandía.
La Argentina no tiene intenciones de agravar la situación de nadie, pero también es justo que esta Asamblea y que el Reino Unido tome conciencia de que es necesario dar cumplimiento a las resoluciones.
Retomaremos las conversaciones con las fracciones aquí representadas para explorar la viabilidad política o no de nuevos debates para atender el problema del déficit fiscal de una manera responsable y sostenida. El Gobierno ha hecho todo lo posible por hacer viable una propuesta y hemos tomado previsiones para no agravar el problema.
Estas circunstancias han sido referidas o han ocurrido no en los bancos más grandes y más importantes del país, afortunadamente, eso supone y nos permite el tener la suficiente capacidad para respaldar las acciones de los bancos y evitar cualquier quebranto que pudiesen agravar los problemas financieros del país.