agrietar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para agrietar

abrir

Ejemplos ?
En 2009, Brown introdujo y Casa pasada Bill 2005 para agrietar abajo encima fraude y abuso en la iniciativa y sistema de referéndum.
Después, la roca era calentada con fire-setting para luego ser enfriada con chorros de agua, cuyo choque térmico la terminaba de agrietar.
La bóveda comenzó a resentirse y a abrirse, ya que sus puntos de apoyo no resistían el empuje que recibían, de tal forma que se empezó a agrietar, por lo que el Cabildo eclesiástico se abstenía cuanto podía de hacer celebraciones en ella pasándolas a la iglesia del convento dominico.
Esta perversa bestia tiene unos increíbles poderes: posee miles de diminutas zarpas, que le permiten, al igual que Spider-Man, trepar muros; sus garras pueden agrietar el cemento, sus grandes mandíbulas y sus afilados colmillos cortan como cuchillas de afeitar, tiene increíbles reflejos y agilidad.
Tras la publicación de Mardi Gras, Fogerty no sólo comenzó a agrietar aún más la relación con sus compañeros de grupo, sino que además comenzó a ver la relación del grupo con Fantasy Records como onerosa, observando que el dueño del sello, Saul Zaentz, había negado la posibilidad de mejorar el contrato del grupo.
Tres o cuatro sacudidas precedieron al terremoto durante los días anteriores, y tal fue la magnitud de éstos que según los testigos de la época las sacudidas llegaron a agrietar los muros y arrojar al suelo objetos de las mesas, la noche anterior al terremoto; el paso de un bólido o bola de fuego que recorrió de Norte a Sur una vasta extensión del cielo rosariense, presagio para los pobladores de la villa que algo malo se les avecinaba, éstas fueron suficientes alarmas para los habitantes de la zona, que algunos tomaron previsiones, ya que temían una gran desgracia.
Este automóvil tenía elementos de seguridad ante accidentes inéditos en deportivos de los años 70, aunque también tenía algunos fallos, como la carrocería ya que se podía agrietar o deformar.
Un único ciclo de congelamiento puede bastar para agrietar o exfoliar un material frágil, pero un gran número de ciclos sucesivos de congelamiento y descongelamiento provocan un efecto de fatiga de materiales que finalmente terminan por deteriorarlo.
El hacer contra el trabajo, Ediciones Herramienta, Buenos Aires, Argentina, 336 págs.; 2011 - Agrietar el capitalismo, El hacer contra el trabajo, El viejo topo, Intervención cultural ISBN 9788415216100.
El significado de la revolución hoy, Universidad de Puebla, México y Revista Herramienta, Argentina.: 2002 - Cambiar el mundo sin tomar el poder. El significado de la revolución hoy, El Viejo Topo, 2011 - Agrietar el capitalismo.
A principios del siglo XIX, la bóveda comenzó a resentirse y a abrirse, ya que sus puntos de apoyo no resistían el empuje que recibían, de tal forma que se empezó a agrietar, por lo que el Cabildo eclesiástico se abstenía cuanto podía de hacer celebraciones en ella pasándolas a la iglesia del convento dominico.
El primer detalle que comenzó a agrietar las relaciones entre ambos equipos, que hasta 1986 no tenían mayor disputa que un simple choque entre dos grandes dentro de la mayor cordialidad, fue el contrato de Ricardo "Chicho" Pérez.
La mayoría de procesadores Intel para Socket 370 (Pentium III y Celeron) tienen los siguientes límites mecánicos de carga máxima que no debe superarse durante el ensamblaje del disipador de calor, las condiciones de transporte, o el uso estándar. Sobrepasar estos límites puede agrietar el procesador y quedar inservible.
Como las contraseña se envían en texto plano (como en telnet), el intento de romper o agrietar (cracking) la contraseña puede tener éxito si tanto la clave de cifrado y la contraseña cifrada es capturada desde una red.
Los inconvenientes de este soporte son su pesadez, el hecho de que se puede combar o agrietar y, actualmente, si se recurre a las maderas tradicionales, resulta muy caro.
Apenas salen de la casa, notan que algo comienza a agrietar el suelo y es entonces cuando Seiya, Hyoga y Shun de Andrómeda logran pasar al otro lado.
Sin embargo, el donabe puede usarse sobre la llama así como en horno si se toman tres precauciones: primera, que el exterior esté completamente seco antes de usarse, ya que la humedad dentro de la arcilla se expande con el calor y puede agrietar el cacharro; segunda, que se caliente gradualmente para reducir la posibilidad de grietas debidas a la dilatación; y tercera, que nunca se deje en la llama si está vacío.
Las aguas subterráneas son abundantes, sobre todo en las zonas de Lutgardita, Esperanza, Flor de Cuba, debido a la gran infiltración que permite el carso de llanuras al disolver y agrietar la roca caliza, acumulándose gran cantidad de agua en el manto acuífero.