ahorrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ahorrar

economizar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para ahorrar

Ejemplos ?
El principal factor de motivación para el fomento del ahorro privado será la estabilidad macroeconómica, entendida como la expresión de bajas tasas de crecimiento en los precios internos, estabilización de la tas de cambio, equilibrio presupuestario y expectativas positivas de crecimiento económico que generarán el clima de confianza propicio para motivar la elevación de la propensión a ahorrar.
Además, hay otros países, que habrá que recorrer preguntando en todos para encontrar a este conjurador, sin ahorrar penalidades ni gastos, porque no hay nada mejor en que podáis emplear vuestra fortuna.
xcelentísimo señor: Desde que el General Jede del Estado Mayor Central me hizo saber que la guerra estaba perdida para la República, sin remedio alguno, y antes de que a consecuencia de la derrota el Gobierno aconsejara y organizara mi salida de España, he cumplido con el deber de recomendar y de proponer al Gobierno, en la persona de su jefe, el inmediato ajuste de una paz en condiciones humanitarias, para ahorrar a los defensores del régimen y al país entero nuevos y estériles sacrificios .
Pero para ahorrar consideraciones, el objetivo de esta concentración campesina es solicitar del Gobierno Revolucionario de la república la inmediata aprobación de una amplia ley de reforma agraria (APLAUSOS).
El Presidente de la República: definitivamente, el sueldo que tiene un Presidente, pues, no, da para ahorrar algo, pero no mucho.
Fue por eso que ideamos un procedimiento para convertir el juego en ahorro, lo que llamamos el vicio de jugar en la virtud de ahorrar, y hacerlo mediante un procedimiento que operase sobre la mentalidad del ciudadano, de manera de distraerle la mente cada vez más del azar y llevarla hacia los beneficios palpables, concretos y grandes del ahorro, mediante el sistema que vamos a instaurar.
-PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Es algo que tenemos que ir logrando poco a poco todos los mexicanos; no hay una solución milagrosa o instantánea para nuestras dificultades económicas, ningún país ha resuelto así sus problemas económicos; llegar a un estadio adecuado de desarrollo requiere trabajar durante muchos años, ahorrar mucho, ser disciplinados, esforzarse todos, de tal manera que a lo que aspiro como Presidente de la República, es que cada año todos los mexicanos vayan sintiendo que las cosas son un poco mejor.
No, no quiere dinero, el instituto no quiere dinero, lo que quiere es invertir lo que se recoge por un lado; y eso no sería ahorrar, todo el mundo estaría comprando por jugar y entonces estarían reintegrando.
Una de las razones más importantes, quizá la más importante que tienen las personas para ahorrar es pensando en el retiro, pensando en el momento en que ya no pueden desempeñarse activamente en la vida productiva.
• 126. Podían prepagarse y de esa manera tratar de ahorrar los elevados intereses que cubrían. Sin embargo, hasta en eso hubo enredo, como fue el caso de un pagaré de Confía a Citibank que el gobierno cubrió de manera anticipada en 2000.
Vamos a suponer que no hay demanda, no quieren comprar más que 40 000. Entonces está todo el mundo guardando los bonos, la gente no está comprando bonos por jugar sino por ahorrar.
Cuando haya 200 000 bonos vendiéndose, entonces el instituto dice: Bueno, pues ya aquí todo el mundo está comprando por ahorrar, porque aumenta el número de bonos, no aumenta el número de premios, vamos a rebajar el premio.