aislar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para aislar

retraerse

Sinónimos

  • retraerse
  • retirarse
  • abstraerse [de]
  • arrinconarse
  • meterse en su concha
  • enterrarse en vida
  • quedarse en cuadro
  • quedarse entre cuatro paredes
Ejemplos ?
Y cuando uno en efecto cambia ese proceso, realmente me preocupa lo que está sucediendo, pero algo me preocupa aun más porque pienso que lo que hará será aislar a los trabajadores de Estados Unidos de empleos y oportunidades, y oportunidades en todo el mundo.
Sé que habrá un debate vigoroso sobre el comercio; y los ataques contra el comercio pueden producir buenas citas en las noticias vespertinas. Pero aislar a Estados Unidos del comercio mundial sería una catástrofe para nuestra economía.
Sería aislar los ideales —que tienen una gravitación, en la evolución de las cosas, como la historia lo comprueba—, de las cosas mismas; sería levantar mojoneras entre los ideales y la realidad, renunciando a modificar ésta y a alcanzar los ideales.
Gustábame aislar el mío; y remontaba el curso del arroyo, hasta donde la cañada, estrechándose de repente, encajonaba la corriente entre dos muros de pizarra, que aglomeraban sus negras capas en un declive rápido formando el agua elevados saltos.
Y en aquella Tebaida, donde todavía costaba no pocos reales el pie cuadrado de terreno, entre solares que no tardaría en invadir y llenar de piedra, teja y madera la pícara sociedad, el señor Isla (que iba engordando, engordando, para aislar su corazón y su espíritu del mundo ambiente), despreciaba al universo y se acostaba muy temprano.
La Revolución hay que defenderla ahora de otros peligros. Se quiere aislar a la Revolución Cubana. Se ha lanzado contra ella una campaña de descrédito internacional.
Con el tacto propio de la mujer que quiere de veras, María Azucena, así que comprendió mi mal, evitaba toda ocasión de agravarlo. Se dejaba aislar, rehuyendo cualquier obsequio y trato que pudiese ser motivo de disgusto para mí.
Si escribiera un libro llamado "El mundo tal y como lo encontré", habría que informar en él de mi cuerpo, cuáles miembros obedecen a mi voluntad y cuáles no, etc., siendo éste un método para aislar al sujeto, o más bien para mostrar que en un sentido importante no hay sujeto: solamente de él no podría hablarse en este libro.
Recordando al malogrado Sergio Vieira de Melo, asesinado brutalmente en Bagdad, la mejor, la única, estrategia para aislar y derrotar al terrorismo estriba en el respeto a los derechos humanos, el impulso de la justicia social, la promoción de la democracia y la primacía del Estado de Derecho.
Debemos reforzar los mecanismos de cooperación operativa entre los Estados en los ámbitos policial, judicial y de inteligencia para prevenir nuevos atentados, para aislar y cercar a las organizaciones terroristas y a aquellos que las apoyan, financian y justifican.
En La Habana, el pueblo cubano recibió el apoyo a su derecho de escoger el sistema político y social que ha decidido, en su reclamación del territorio que ocupa la Base de Guantánamo y en la condena al bloqueo con que todavía el Gobierno estadounidense pretende aislar y suena con destruir a la Revolución Cubana (APLAUSOS).
Claro, el imperialismo fracasó todos estos años en su intento desesperado por aislarnos, porque precisamente es aislarnos, aislarnos, aislar, aislar, y golpear.