ajustable


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para ajustable

adaptable

Ejemplos ?
El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina.
(en realidad se mide el periodo de una onda de una señal, y luego se calcula la frecuencia) La tensión a medir se aplica a las placas de desviación vertical oscilante de un tubo de rayos catódicos (utilizando un amplificador con alta impedancia de entrada y ganancia ajustable) mientras que a las placas de desviación horizontal se aplica una tensión en diente de sierra (denominada así porque, de forma repetida, crece suavemente y luego cae de forma brusca).
En la Figura 1 vemos que, R x es la resistencia cuyo valor queremos determinar, R 1, R 2 y R 3 son resistencias de valores conocidos, además la resistencia R 2 es ajustable.
De forma alternativa, si los valores de R 1, R 2 y R 3 son conocidos y R 2 no es ajustable, la corriente que fluye a través del galvanómetro puede ser utilizada para calcular el valor de R x siendo este procedimiento más rápido que el ajustar a cero la corriente a través del medidor.
De hecho, ciertos sistemas caóticos bien conocidos, como el atractor de Lorenz y el atractor de Rössler, se describen normalmente como sistemas de tres ecuaciones diferenciales de primer orden, que pueden ser combinadas de manera equivalente en una única ecuación más complicada de tercer orden. Un ejemplo de este tipo de sistemas sería: Donde A es un parámetro ajustable.
Para las personas con ciertos tipos de problemas en la espalda, el dormir en una cama ajustable que se coloque con una inclinación leve (de 30º a 45º, por ejemplo) puede ser cómodo, con el torso colocado más arriba que las extremidades inferiores y una cierta ayuda debajo de las rodillas para doblar las rodillas a un ángulo leve.
Función reloj: El Pokémon mini presenta además un reloj interno integrado, que mostrará las horas, los minutos y los segundos aunque la consola esté apagada. Obviamente, el reloj es ajustable.
Además, a diferencia del caso con el experimento de Fizeau (que requiere medir la velocidad de rotación de una rueda dentada de velocidad ajustable), Fizeau podía hacer girar el espejo a una velocidad constante, determinada cronométricamente.
Anunciado en agosto del 2015, incluye gráficos de alta resolución, gráficos de 3 capas y Hereda la potencia y entorno de trabajo de RPG Maker VX Ace y 2003, pero req. 1280x768 para usar el editor y tamaño ajustable (32x32 o 48x48 por Tile) para los juegos.
Los iones de menor energía se reubican en una cámara. El verdadero reloj es un oscilador electrónico que genera pulsos de una frecuencia ajustable.
eficiente con el análisis de conflictos, la cláusula de aprendizaje, no cronológico de rastreo (alias backjumping) y la propagación de la unidad " vieron dos literales "(Dos vistos literales), brazo ajustable, y reinicios aleatorios.
La bicicleta de montaña o todo terreno (BTT) está diseñada para recorridos en territorios naturales (de campo), debido a la dificultad de encontrar un taller en ruta es importante que el ciclista cuente con un juego de herramientas básico, el cual consiste en lo siguiente (véase la figura): 1 Llave inglesa ajustable 2 Espátulas para desmontar cubiertas 3 Estuche para reparar pinchazos en cámaras 4 Llave de radios 5 Llave de carraca de 8, 9 y 10 mm.