ajustar

(redireccionado de ajustase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ajustar

compaginar

Sinónimos

atenerse

Sinónimos

Antónimos

apretar

Sinónimos

Sinónimos para ajustar

asestar

Ejemplos ?
O Lampião también se interesaba por los problemas de la mujer, de las minorías étnicas, sobre todo los negros, el ecologismo y los indígenas, aunque rechazaba una asociación con los movimientos de izquierda, a los que consideraba homófobos y cerrados a cualquier cuestión social que no se ajustase a lo que entendían como «valores de la clase obrera».
Entre otras cosas se estableció como norma el hablar bien de los patrocinadores ante el público y la prensa, o cumplir con determinados formalismos de etiqueta. Quien no se ajustase a este código podría ser multado con sanciones desaforadas.
A la espera de que se ajustase una tregua con Austria, las tropas francesas se unieron a las florentinas en su asedio a Pisa en junio de 1500.
Los tipos más perfectos corresponden a mediados del siglo XV que aunque desprovistos de ornamentación se adaptaban perfectamente a la cabeza y al cuello a cuya forma procuraban los armeros se ajustase.
La idea de vestir la gorra con la visera hacia atrás es comúnmente atribuido a los receptores en béisbol, cuando comenzaron a utilizar mascarillas protectoras, tuvieron que dar vuelta la gorra para que se ajustase la máscara.
Con el fin de realizar la elección del helicóptero más apropiado se formó, como en el caso del Programa FACA y otros sistemas de armas, una comisión de militares con gran experiencia en el manejo de estos aparatos con el fin de determinar el modelo que más se ajustase a las necesidades del Ejército, en concreto de las FAMET.
Se organizaron, además, la Biblioteca Nacional y otras instituciones educativas; también para estas fechas la política educativa denotaba cierta flexibilidad para que cada Estado de la república ajustase los criterios legislativos locales y sus recursos disponibles a la educación pública respectiva, esta medida traería como consecuencia una enfática diferencia entre los servicios educativos más favorecidos por el desarrollo.
Si nosotros estuviésemos poniendo a nuestros parientes en los cargos públicos; si nosotros estuviésemos disfrutando de las prebendas y de los gajes del poder; si nosotros estuviésemos echándonos un centavo en el bolsillo; si nosotros estuviésemos haciendo algo que no se ajustase al más estricto y honrado sentido del deber...
Bolívar, aunque preocupado a la sazón con la empresa cubana, no desdeñó las proposiciones del simpático Alvear; pero teniendo que regresar a Perú y sin tiempo para discutir, autorizó a Sucre para que ajustase con el plenipotenciario las bases del pacto.
Ekman se dio cuenta de que con la mera fricción digital, muchas veces no se llegaba en profundidad y precisión a tratar determinados planos tisulares del cuerpo humano, lo que le llevó a la creación de un determinado material que se ajustase más a las necesidades que le exigía la clínica.
McCartney, deseoso de explorar todas las vertientes del rock, decidió componer algo que se ajustase a la descripción, superando, si era posible, a los Who en su propio terreno.
Millon, que ejerció una relevante influencia en la investigación y en la práctica clínica priorizando el estudio de la personalidad como paso previo al tratamiento de las enfermedades psíquicas, fue el autor de la teoría del aprendizaje biosocial de la personalidad (base de una serie de inventarios clínicos -"Millon Clinical Intentories") Millon fue de los primeros psicólogos en reclamar un psicoterapia personalizada de acuerdo con las exigencias del paciente de forma que esta se ajustase a sus intereses individuales y sociales.
En lugar de recibir una orden explícita, un comandante sería informado de la intención de su superior y el papel que tendría su unidad dentro de ese concepto. El método exacto de ejecución sería entonces un asunto que el comandante determinaría como mejor se ajustase a la situación.
Tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa se hizo necesario crear una nueva propuesta que se ajustase a los nuevos requisitos establecidos por el Tratado.
Llegó hasta los muros de Valencia donde sostuvo muchos combates con sus moradores. El nuncio apostólico Juan de la Grange logró al cabo que se ajustase la paz entre los reyes cristianos el 2 de julio de 1363.
Por tanto, la autorregulación emocional no sería sino un sistema de control que supervisaría que nuestra experiencia emocional se ajustase a nuestras metas de referencia.