alargar

(redireccionado de alargaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para alargar

Sinónimos para alargar

Ejemplos ?
Embebed bien vuestras raíces, porque el sol ha dispersado las nubes e inundará hoy los campos con una lluvia de fuego. Y las plantas, obedientes al consejo, alargaron por debajo de la tierra sus tentáculos y absorbieron con ansia la fresca linfa.
5 Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, y multiplicáronse sus ramos, y á causa de las muchas aguas se alargaron sus ramas que había echado.
Colérico respondió el otro echándose al medio del circo; miráronse fijamente; alargaron los cuellos, erizadas las plumas, y se acometieron.
Enardeciéronse los ánimos de los adversarios, llegaron al centro y alargaron sus erizados cuellos, tocándose los picos sin perder terreno.
Al conocerse la noticia de su muerte, la Guardia de Honor se alzó en armas y se iniciaron los combates en la ciudad, que se alargaron durante veinticuatro horas mientras el resto del país esperaba el resultado.
Además, el tráfico de Cantabria podrá ir hacia Madrid sin tener que pasar por Palencia y Valladolid, reduciendo la distancia entre Santander y Madrid por autovía en unos 35 km. Debido a los recortes del Ministerio de Fomento del año 2010, se alargaron las anualidades más de lo previsto inicialmente.
A partir de 1954, Cadillac se convirtió en la primera marca automotriz en ofrecer como equipamiento estándar la transmisión automática, dirección y limpia parabrisas automático en todos sus vehículos. Sus modelos se alargaron y se hicieron más bajos.
De acuerdo con reportes ofrecidos por las tripulaciones de otros aviones, al parecer el FAR-53 cayó dentro de una fuerte tormenta que avanzaba desde el sur (nunca comprobada por la meteorología cubana y del área) y obligó al piloto Luciano Fariñas a desviarse de la ruta acostumbrada, tomando un rumbo más al norte, lo cual creó un peligro adicional porque se alargaron las horas del vuelo, sin disponer del combustible necesario para enfrentar la inesperada situación.
En el XVI hubo renovaciones importantes cuyas obras se alargaron hasta entrado el XVIII; en este periodo de tiempo hubo culto y enterramientos de la aristocracia urbana, además de una evolución al estatus de parroquia.
Se abrieron nuevas rutas y se alargaron las más rentables, se incrementaron las frecuencias y se introdujeron nuevos aviones para modernizar y actualizar la flota.
Dichas presiones, que buscaban mantener las buenas ventas, hicieron alargar la saga más allá de lo previsto llevando a hacer cambios e improvisaciones de última hora que alargaron e hicieron más confusa la historia.
La explicación de por qué estas guerras en Francia se alargaron 36 años reside precisamente en la transformación de las confesiones en partidos: el Partido Hugonote y la Liga Católica.