Ejemplos ?
Quiero ir a saludarla un día de estos...-y así estaban hablando cuando la taquilla se abrió y comenzó la venta de localidades. - ¡Después se la digo ¡Ya empiezan a avanzar. -Cortó la joven con señales de alegre y entusiasta alarma. - iAy.
Somos conscientes de que la historia de la humanidad está repleta de terribles injusticias infligidas por la falta de respeto a la igualdad de los seres humanos, observamos con alarma la intensificación de esas prácticas en diversas partes del mundo e instamos a las personas, sobre todo en situaciones de conflicto, a que desistan de la incitación al racismo y del uso de expresiones despectivas y de estereotipos negativos; 63.
Las estadísticas criminales muestran que los delitos de mayor alarma social se han empezado a contener desde el año 2010, y que las tasas de la mayoría de ellos han disminuido considerablemente.
Dióse por libre á la infanta, Y empezó á salir la gente, Cuando confuso tumulto Se levantó en el palenque. Asustáronse las damas, Y hubo voces diferentes De alarma --- ¡fuego!---¡á la vega!
Esta reforma tendrá como objetivo reducir el coste del sistema penitenciario. Anular todos los endurecimientos penales hechos al calor de la llamada “alarma social”.
— Todos los jefes de los cuerpos veteranos de milicias inválidos y de urbanos, intimarán a los individuos de su mando que aunque no se espera de facto de su fidelidad y amor a nuestro rey y señor, si hubiese algunos que olvidados de tan sagradas obligaciones no concurrieren en este caso de alarma, se desartaren, tuvieren trato o auxiliaren de algún modo a los enemigos, tendrán pena de la vida, impuesta en el mismo acto de comprobar el delito.
Al mismo tiempo, desgraciadamente, han surgido no sólo en esos lugares, sino en algunos otros puntos del territorio nacional, numerosas gavillas sin color político, animadas únicamente por el espíritu de bandidaje, que comienza a desarrollarse de nuevo, sembrando entre los habitantes del país, mayor alarma quizá que la producida por los que iniciaron la revuelta.
¿Dónde? ¡Había una alarma espantosa, una confusión terrible! La mujer del tendero estaba tan consternada, que se quitó los pendientes de oro de las orejas y se los guardó en el bolsillo, para salvar algo.
Las puertas de la ciudad inmediatas al Turia permanecían cerradas los más de los días, o se entreabrían tímidamente para chocar con el estrépito de la alarma apenas se movían los vecinos cañaverales.
aventura galante con Petróvich continuó durante un mes sin que ocurriese nada que provocara alarma, hasta que se produjo una circunstancia que alteró la situación.
- La pena de prisión de uno a cinco años y multa de mil a dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, si el delito se hubiere cometido empleando los siguientes medios: Inutilización de sistemas de alarma o guarda; Descubrimiento descifrado de claves secretas o encriptadas; Utilización de tarjetas magnéticas o perforadas; Utilización de controles o instrumentos de apertura a distancia; y, Violación de seguridades electrónicas, informáticas u otras semejantes.".
Somos conscientes de que la historia de la humanidad está repleta de terribles injusticias infligidas por la falta de respeto a la igualdad de los seres humanos, observamos con alarma la intensificación de esas prácticas en diversas partes del mundo e instamos a las personas, sobre todo en situaciones de conflicto, a que desistan de la incitación al racismo, y del uso de expresiones despectivas y de estereotipos negativos.