alarmar

(redireccionado de alarmaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para alarmar

inquietar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para alarmar

Ejemplos ?
Carlos veía el sínodo como un foro de discusión en el que cabría la posibilidad de conciliación de ideas y principios y, por ende, de reconciliación de sus súbditos alemanes. Era esa situación la que alarmaba a Carlos I y la que, por lo mismo, se esforzaba su eterno enemigo, Francisco I, en sostener.
El armisticio estipulaba además la posibilidad de que las unidades de la Entente atravesasen territorio húngaro en su persecución de las alemanas, posibilidad que alarmaba al nuevo Gobierno de Budapest.
Concretamente, dada la situación de guerra que todavía mantenía la Entente con Alemania, el armisticio de Padua permitía el paso de tropas aliadas hacia Alemania, cosa que alarmaba al gobierno húngaro, temeroso de ser ocupado por los países vecinos hostiles (Checoslovaquia, Rumanía y Yugoslavia), que luego podrían proceder a anexionarse parte de su territorio.
Este proyecto provocó la oposición de los espartanos y de sus aliados peloponesios, a los alarmaba el aumento reciente del poder de Atenas.
A Franco le alarmaba especialmente la crisis checoslovaca, pues era consciente de su futuro en caso de que estallase una guerra europea generalizada.
Hugh Thomas, p.910 A Franco le alarmaba especialmente la crisis checoslovaca, pues era consciente de su futuro en caso de que estallase una guerra europea generalizada.
Mientras la URSS se alarmaba crecientemente por las reformas propuestas por Dubcek durante la Primavera de Praga, Husák comenzó a pedir precaución.
Ya en 1495 Juana daba muestras de escepticismo religioso y poca devoción por el culto y los ritos cristianos. Este hecho alarmaba a su madre, que ordenó que se mantuviese en secreto.
¡Se murió mi mamá...! Aquel momento fue vertiginoso. La vecindad se alarmaba. Las mujeres se santiguaban con espanto. Un hombre corría como loco por las calles.
Doña Pacha, en su misma adhesión al santico, se alarmaba a menudo con los mimos y ajonjeos de Fulgencia, pareciéndole un tanto sensuales y antiascéticos tales refinamientos y tabaqueos.
Lo cierto es que ella gozaba, como en su primera juventud, al llegar la hora del espectáculo, al sentirse arrastrada en su coche hacia el circo de Recoletos, al atravesar los pasillos, al sentarse en su palco, saboreando de antemano las delicias de aquella noche. Si Flores aún no estaba en la primera fila del paseo, casi enfrente del palco, la Duquesa se alarmaba seriamente.
Ciertamente, el balcón era la perfección de los balcones, cuajado de columnitas de alabastro, tan finas que alarmaba su fragilidad; y corría por sus arcos y capiteles ornamentación de griega pureza, copiada por un gran escultor de los frisos helénicos.
Que la simple discusión de una moneda de plata común alarmaba y ofendía a los mantenedores del oro, que imperan en los consejos actuales del Partido Republicano.
Le conocían bien por sus brutales majaderías, por sus caprichos de matón, que alarmaba todo el golfo...
La situación anímica de la población hacía suponer un fuerte combate, situación que se confirmó en la denominada batalla de la Ciudad Universitaria, en Moncloa. La situación alarmaba a muchos conservadores y artistas; se temía que hubiera situaciones incontroladas en las grandes ciudades.
En julio de 1985, otra noticia alarmaba a la opinión pública venezolana, al parecer los restos de Guzmán Blanco estaban a punto de ser enviados a una fosa común.