alavés


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para alavés

alavense

Sinónimos

Ejemplos ?
En la eliminatoria de campeones de Segunda B fue eliminado por el CD Alavés y, tras eliminar al Lleida Esportiu en la segunda ronda de ascenso, el 30 de junio consigue el ascenso eliminando al Huracán CF por el valor doble de los goles fuera de casa, consiguiendo así su retorno a la Segunda División.
Finalmente, el equipo navarro se despidió del sueño del ascenso tras acumular seis derrotas consecutivas ante la Unió Esportiva Llagostera, el Real Club Deportivo Mallorca, el Real Zaragoza, el Deportivo Alavés, el Club Deportivo Lugo y el Real Racing Club de Santander.
La primera vuelta acabó en descenso, en el puesto 19, pero una magnífica segunda vuelta le dio la salvación matemática a falta de 2 jornadas para la conclusión de la temporada. El motivo, ganar 4-1 a la UD Las Palmas en el Nuevo Arcángel y el Alavés perdiendo en Balaidos por 2-1 ante el RCD Celta.
Los fichajes de la temporada fueron: Julio José Iglesias Rouget procedente del Xerez CD; Acciari cedido por una temporada por el Real Murcia; Mario Gómez procedente del Elche CF; Cristian Álvarez procedente del Racing de Santander; Arthuro cedido por una temporada con opción de compra por el Deportivo Alavés; Pablo Ruiz cedido por el Sevilla FC, habiendo ascendido con el Real Murcia a 1ª División en la temporada pasada; Ito que llega del Español por dos temporadas; Juanlu que procede del Real Betis/Osasuna cedido por una temporada y Katxorro procedente del Elche CF fichado por dos temporadas.
El cargo de Presidente se renovará cada dos años y en cada renovación deberá recaer en un representante de los designados por cada una de las entidades particulares en la rotación siguiente: Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, es decir, que el primer Presidente deberá ser navarro, el segundo vizcaíno, el tercero alavés y el cuarto guipuzcoano, y así en lo sucesivo.
El insigne fabulista alavés don Félix María de Samaniego casó en Bilbao, donde vivió mucho tiempo y dejó muchos recuerdos de su donoso ingenio.
Tales fueron Villalba, Paredes, Zamudio, Romero, tenidos por un prodigio de valor en unos exércitos donde era común, y la cobardía desconocida; tal fue entre ellos también el distinguido Alavés Juan de Urbina nacido á fines del siglo decimoquinto.
Pero la mejor y la más conocida traducción del Quijote al ruso fue hecha en 1951 por Nikolái Lubímov (1912-1992), por la cual fue galardonado con el Premio Estatal de la URSS en 1978; se la considera la traducción más clásica e inmejorable a la lengua rusa.; Don Quijote en euskera José Palacio Sáenz de Vitery, escritor alavés del siglo natural de Villarreal de Álava, abogado y doctor en Filosofía y Letras, fue gran cervantista y redactor de Crónica de los Cervantistas.
En 2001 el Liverpool logró vencer en una agónica final al Deportivo Alavés español, club que se convirtió en la sensación del certamen.
931 - 944) unificando los territorios y logrando la autonomía del Condado de Castilla existiendo también al oeste del actual territorio alavés el condado de Lantarón.
Sancha de Pamplona, casada en primeras nupcias con Ordoño II de León, en segundas con el conde alavés Álvaro Herraméliz y en terceras, con Fernán González, conde de Castilla.
Aunque su nombre sigue sin aparecer en los documentos firmados en los dominios del obispado de Valpuesta, sí aparece en un documento de donación de Obarenes (870) y en una carta del monasterio alavés de San Millán de Salcedo (18 de abril de 873), en el valle de Cuartango junto con el señor Sarracín Muñoz, que pudiera ser el lugarteniente de Rodrigo en tierras alavesas Fernán González, a finales del siglo X se convierte en conde de Castilla y Álava (c.