albañal

(redireccionado de albañales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para albañal

Sinónimos para albañal

alboñon

Sinónimos

  • alboñon
Ejemplos ?
Las arquetas deben de ser fácilmente registrables, pues son fundamentales para la limpieza de posibles atascos de la red de albañales y, además, a menudo el atasco se produce en la propia arqueta.
Cuando de aseos de uso colectivo se trata, las baterías de aparatos (inodoros, urinarios y lavabos) tienen una tubería horizontal (ramal de piso) que recoge todos los desagües para llevarlos a la bajante. Son las conducciones verticales que conectan las redes de piso con los albañales.
Es bueno destacar que en la mayor parte de la hidrografía caibarienense existe un alto grado de contaminación de las aguas, debido fundamentalmente, al vertiente de diferentes fábricas, industrias y aguas albañales.
Los albañales del edificio se reúnen en una arqueta única (o dos en el caso de sistema separativo), para acometer a la red urbana (o redes urbanas).
Puede considerarse un tercer tipo, dentro de los sistemas unitarios, que sería el mixto: las bajantes separativas y los albañales unitarios, sistema muy favorable puesto que el régimen de circulación de las bajantes es muy distinto en cada caso.
Se emplea en baterías de aparatos, en aseos colectivos. Normalmente, las aguas de todos los albañales se reúnen en una arqueta final, desde la que se vierte a la red urbana.
Bajantes: son las conducciones verticales que llevan las aguas desde los pisos a red horizontal de saneamiento. Albañales: son las tuberías que, casi, horizontalmente van recogiendo las diversas bajantes y llevan las aguas fuera de la construcción, y después la vierten en la red urbana.
Y mientras el viejo duerme su vida, en la ausencia de todos los excitantes de los sentidos, abandonado de sí mismo en su celda helada, la lluvia saltando sobre los tejados, apurada por las calles, chorreando por las rendijas, mandando su agua por los albañales o formando arco iris en los horizontes, refresca, anima y vigoriza la naturaleza o enferma y destruye los gérmenes de la existencia humana.
Buitres escatológicos -lástima del nombre portador de falsos dioses- vestidos de basura que arrasaron los muros de la huella rompiendo las paredes de una historia y al final solamente quedaron convertidos en albañales de excremento que apestan de maldad; devoradores de miserias que perdieron sus alburas de aves campesinas en tanto rejuego de caprichos y vendimias… Un día también en un sepulcro estarán para siempre sin luz… sin recuerdos alados sin nostalgias de sus palabras sembradoras sin los ruegos para su perdón, porque no atinaron a pensar -en su vileza- la inutilidad de su amarilla porqueriza.
Se entiende por reparaciones locativas las que, según la costumbre del país, son de cargo de los arrendatarios, y en general, las de los deterioros que ordinariamente se producen por culpa del arrendatario o de sus dependientes, como descalabros de paredes o cercas, albañales y acequias, rotura de cristales, etc.
En el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se han emprendido nivelaciones para, estudiar las causas de su hundimiento y determinar el modo de prevenirlas y se han hecho modificaciones de importancia en el sistema de albañales para corregir los defectos que en ellos había producido el hundimiento del edificio.
Las obras, instalaciones, aparatos y demás objetos que sirvan al uso o disfrute común, tales como: fosas, pozos, cisternas, tinacos, ascensores, montacargas, incineradores, extintores, hornos, bombas y motores; albañales, canales, conductos de distribución de agua, drenaje, calefacción y aire acondicionado, electricidad y gas; los locales y las obras de seguridad, deportivas, de recreo, de ornato, de reunión social y otras semejantes, con excepción de las que sirvan exclusivamente a cada unidad de propiedad exclusiva; IV.
La leptospirosis esporádica, se acompaña de contacto del ser humano con entornos contaminados en diversos sitios: en el trabajo (veterinarios, limpiadores de albañales, y trabajadores de rastro), en callejones y barriadas pobres y desagües, durante viajes de aventura, y otras actividades sin relación laboral, al aire libre, y durante ejercicios de entrenamiento militar en regiones endémicas.
El principal agente contaminante del arroyo Camarones está dado por el vertimiento de aguas albañales de las casas ubicadas a su alrededor.
Otro de los principales agentes contaminantes de este río lo constituyen las aguas albañales, ya que el 96,8% de la población del casco urbano, que presenta red de alcantarillados, envía sus residuos al río.
15°: Se construirán los albañales necesarios para el pronto desagüe de las aguas de los patios. Éstos serán hechos de ladrillos y serán revocados en su parte interior llevando una baldosa en la parte inferior.
14°: Colocará los caños de desagüe necesarios en la azotea; éstos serán de zinc N°14 y serán embutidos en la pared. Llevarán sus llaves correspondientes de modo a poder dirigir las aguas al aljibe o a los albañales.
La antropización es intensa, lo que ha afectado a la vegetación y a la fauna originales, pero las mayores dificultades ambientales están en la cuenca del Contramaestre, debido a los problemas derivados de vertimientos agrícolas, albañales e industriales en sus aguas.
El nivel de evacuación de las aguas albañales es el adecuado, por lo que no existe contaminación de los arroyos que atraviesan cerca del poblado.