albarán

(redireccionado de albaranes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para albarán

Sinónimos para albarán

comprobante

Sinónimos

Ejemplos ?
Recopila los originales de la correspondencia (cartas, albaranes, facturas, prospectos, publicidad, circulares, etc.) recibida entre 1866 y 1918, agrupados en 534 volúmenes.
En cuanto a su actividad profesional resulta particularmente útil el quaderno de los albaranes efectuado por Anquias — las apocas quel senyor Anchias ha de sacar de la recepta — bajo las órdenes de mosén Juan de Enbún, receptor de la Inquisición en el bienio 1486-87, auxiliado por su lugarteniente mosén Simón Tirado.
El sistema EDI permite el intercambio (envío y recepción) de documentos comerciales por vía telegráfica. Albaranes, facturas, órdenes de compra y otros documentos comerciales electrónicos pueden tramitarse directamente desde el ordenador de la empresa emisora al de la empresa receptora, con gran ahorro de tiempo y evitando muchos errores, propios de la comunicación tradicional «en papel».
Dentro de sus numerosas playas, hay algunas que merecen ser destacadas: La zona de Les Marines tiene las playas más arenosas: Les Deveses, L'Almadraba, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Albaranes y Punta del Raset.
Estos puntos se incorporaron en la época de la expansión islámica: hasta entonces, la escritura se utilizaba poco y frecuentemente como una especie de taquigrafía de uso personal para elaborar registros, contratos, albaranes, etc.
Mediante los diarios que escriben los personajes principales (excepto el propio Drácula), cartas que se intercambian, telegramas, noticias de prensa, albaranes y facturas, Stoker desarrolla una historia, con pequeños saltos en el tiempo bien administrados, en la que se revela la desmesurada ambición de poder de Drácula, quien se traslada a Londres y mueve ejércitos de ratas, niebla, lobos, murciélagos y tormentas para lograr su objetivo.
Es extraño quizá como dice Booth que no haya un término separado, pero precisamente esa continuidad que hay en común entre el rol de autor y otros roles discursivos o interaccionales evita que fragmentemos a una persona demasiado estrictamente entre "autor implícito" y "autor físico"—también es autor implícito, solo que en otros géneros discursivos, de sus instancias a las autoridades, o de albaranes, telegramas y listas de la compra.
Los derechos de construcción y gestión de una vinculación ferroviaria entre Coimbra y Arganil fueron atribuidos a la Compañía del Caminho de Ferro del Mondego, por los albaranes reales del 10 de septiembre de 1887 y 8 de noviembre de 1888; el primero firmó una ancho de 1 metro para este ferrocarril, modificándose en este el ancho a los 1,67 metros.
Dos albaranes, publicados el 11 de julio de 1889 y 23 de mayo de 1901, autorizaron al empresario Frederico Pereira Paja a construir y explotar, o a formar una empresa con ese fin, por un período de 99 años, una conexión ferroviaria entre la estación de Torre de Eita, en la Línea de Santa Comba Dão a Viseu y la Estación de Espinho, en la Línea del Norte, con un ramal entre Sever do Vouga y Aveiro.
Se usa para digitalizar de forma masiva grandes cantidades de documentos estructurados o semiestructurados (facturas, nóminas, albaranes, pólizas, justificantes bancarios, etcétera), catalogando automáticamente los documentos con los metadatos obtenidos y archivándolos en formato digital de forma indexada para facilitar su posterior búsqueda.
Es fácil hacer una distribución orientada a la lógica de negocio (facturas para un desarrollador, Albaranes para otro, etc), y no por capa tecnológica (lógica de negocio para un desarrollador, interfaz de usuario para otro, etc).
FacturaScripts nació como una simple interfaz web para hacer búsquedas en la base de datos de Abanq, añadir artículos al carrito y generar albaranes con ellos." Otros desarrolladores, particulares, empresas o independientes (por ejemplo, ..) contribuyen, a través de sus tests, envío de parches al foro o lista de correo, a la evolución de FacturaScripts.
penXpertya es una solución de gestión integral para la empresa en español de código abierto que engloba ERP y CRM, con integración de servicios en línea de B2B o B2C (en función del tipo de cliente final) e incluso B2E (servicios internos) y con soporte de exportación de datos (enlaces) al estándar EDI (intercambio electrónico de información entre empresa: facturas, albaranes, pedidos: EDIFACT, estándar mundial de la ONU) y con posibilidad de trabajar con cubos multidimensionales OLAP (análisis exhaustivo de resultados).
Dos albaranes, publicados el 11 de julio de 1889 y el 23 de mayo de 1901, autorizaron al empresario Frederico Pereira Paja a construir y explotar, o a formar una empresa con ese fin, por un período de 99 años, una conexión ferroviaria entre la estación de Torre de Eita, en la Línea de Santa Comba Dão a Viseu y la Estación de Espinho, en la Línea del Norte; esta línea debía pasar por Vouzela, Oliveira de Frades, Couto de Esteves, Sever del Vouga, Oliveira de Azeméis, São João da Madeira y Vila da Feira, y efectuar un ramal entre Sever del Vouga y Aveiro.
Más esclarecedores serían sin embargo los albaranes otorgados por el concejo de La Salze a la Comunidad en 1431 y 1436, y que nos indican que su situación en ese momento era como poco delicada, puesto que ésta debería ayudarle económicamente porque había perdido vecinos y no podía pagar la pecha.
Este intercambio puede realizarse en distintos formatos: EDIFACT, XML, ANSI ASC X12, TXT, etc. Albaranes, facturas, órdenes de compra y otros documentos comerciales electrónicos pueden tramitarse directamente desde la computadora de la empresa emisora a la de la empresa receptora, con gran ahorro de tiempo y evitando muchos errores, propios de la comunicación tradicional «en papel» EDIFACT es un estándar de la Organización de las Naciones Unidas para el intercambio de documentos comerciales en el ámbito mundial.
Algunos ejemplos son: La entrega de las llaves de un almacén donde se encuentra el bien mueble. La entrega de documentos que dan derecho a recibir los bienes: albaranes, títulos valores, etc.
Autodidacta y aficionado al dibujo, descubrió casualmente la fotografía cuando fue a un estudio de publicidad a entregar unos albaranes.
En la propia página Web podemos ver las diversas secciones: Obras de la Catedral: Libros de la Obra, Albaranes, Otros libros, Documentos Diversos...