albardín

(redireccionado de albardines)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para albardín

barceo

Sinónimos

Ejemplos ?
Plantas como el pino, la sabina, el enebro, el espino negro, el tamariz, los sisallos, la aliaga, la efedra, el romero, la retama negra, los albardines y el esparto atrapan la humedad del aire y la precipitan gota a gota como un riego suplementario, que se ve más favorecido en la cara norte de las colinas o en los fondos de las gargantas por su más baja temperatura al recibir menos calor del sol.
Es una zona casi sin vegetación, dominada por espartos y albardines, y plantas gipsícolas adaptadas a soportar alta salinidad del suelo.
Pequeños vegetales como el coralillo, también estaban presentes, y cuando disminuia la concentración salina aparecían los juncales, las sosas, los tomillos, las escorzoneras, los limonios, los pelargonios o siemprevivas que excretan sal y la depositan en el exterior de sus tallos y hojas. En las elevaciones menos salinas había juncales y albardines, y poblaciones de jaras y artemisas.
•Las Pedreras: Situado en el suroeste del municipio, contaba con canteras de piedra a principios del siglo XX. •Los Albardines: Situado en el suroeste del municipio, junto a Rambla Salada.