albergar

(redireccionado de alberga)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para albergar

cobijar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para albergar

Ejemplos ?
Yo comentaba que si no hubiéramos terminado, por ejemplo, la secretaría de Recursos Hídricos que financió el reservorio que está al lado de Tecnópolis. Al lado de Tecnópolis hay una inmensa pileta, un reservorio que alberga 250 millones de litros de agua.
No quiero averiguar el secreto que en este sentido se alberga en la inspirada mente del Poder ejecutivo, aunque, si por la muestra se conoce el paño, la calidad del monarca en fermentación no puede ser una incógnita de imposible resolución, dado que conocemos otras varias candidaturas regias, hijas de la propia madre.
Gerardo Medina Valdez: -Señor Presidente; señoras y señores diputados: El Distrito Federal alberga en condiciones a veces brutalmente contrastantes, a 11 millones de habitantes que producen el mayor porcentaje nacional de muchos bienes, pero que consumen también la más alta proporción de la producción nacional para cuya ingestión dispone de 45 metros cúbicos de agua por segundo.
Luego engendró, amancebado con Gea, al enorme Taumante, al arrogante Forcis, y a Ceto de hermosas mejillas, Euribia que alberga en su pecho corazón de acero.
La región alberga aproximadamente cinco de los 25 millones de personas en el mundo desplazadas internamente y una buena cantidad de refugiados.
Sólo las mujeres muy ignorantes y muy brutas son celosas. El resto, clase media, superior, por excepción alberga semejante sentimiento.
Dime quién eres, ¡monstruo! ¿En tu cuerpo se alberga un espíritu? Díme: ¿es el alma de aquella mujer que me persigue todavía, aunque muerta?
Pasa por donde entra al mar el Nilo y en la ribera ve la torre altiva donde se alberga aquella alma encantada que fue hijo de un trasgo y de una hada.
Todo en Palencia reposa, que es ciudad pobre, aunque insigne, y alberga de labradores gran parte y de gente humilde, y es fuerza que, pues madrugan, largas horas no vigilen.
Uno de ellos recorre tranquilamente la tierra y los anchos lomos del mar y es dulce para los hombres; el otro, en cambio, tiene de hierro el corazón y un alma implacable de bronce alberga en su pecho.
Señores senadores; Señores representantes; Señoras y señores: Es un honor para mí acudir a este recinto que alberga a los representantes de la Nación norteamericana, para exponer ante ustedes lo que corresponde al interés del pueblo de México.
Tu campo es un tapete, tus bosques son macetas, tus flores, inodoras, tus cefirillos, hielan; de trapo son tus ninfas, tus pastores, horteras, gorriones tus jilgueros; y tu cascada horrenda, del carcomido techo que a tu numen alberga, por más que la levantes es húmeda gotera.