albergar

(redireccionado de albergaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para albergar

cobijar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para albergar

Ejemplos ?
Mal hacían en alarmarse desde que la misma España era en los tiempos de Felipe II un vasto convento. Cuatrocientos mil frailes, y número poco mayor de clérigos, albergaba la madre patria.
Y luego se supo que había excavado allí, en la cima, una cueva, y en ella se albergaba, viviendo de lo que le dan de limosna los labriegos.
¡Oh, en aquella cabecita peinada por Praxiteles, había el fósforo necesario para hacer un poeta parnasiano de tercer orden; pero, qué templo el que albergaba aquellos pobres dioses falsos, recalentados y enfermizos!
No más memoria de su amor le viene que tan firme albergaba antes su pecho; y, aunque así fuera, fuera gran locura si la ocasión en que se ve no apura; en la cual no habría estado el concienzudo Jenócrates que él más continente.
El acicate del peligro y la rabia y el despecho ante las dificultades que amenazaban el logro de sus deseos, había enardecido el ánimo testarudo de Miguel Ramos, y su alma obstinada y audaz sólo albergaba un propósito: luchar contra la furia de los elementos mientras sus manos pudiesen aferrar los remos.
Demográficamente Varsovia era la ciudad más cosmopolita del país y antes de la guerra la población judía alcanzaba la cifra de 350 000, lo cual constituía alrededor del 30 % de la población que albergaba la ciudad.
La antigua Sede del Gobierno, construida en 1926-7, sede del gobernador de las islas del Dodecaneso, que albergaba las oficinas gubernamentales y la oficina de turismo, realizado bajo inspiración veneciana, reflejado en el mobiliario de estilo gótico veneciano, lámparas de araña de cristal de Murano y suelos de baldosas.
Su principal función era albergar a los chasquis (emisarios del imperio que recorrían estos caminos) y a las enmiendas de gobernadores que recorrían estos caminos de punta a punta mediante una red única de caminos. No se tiene información si albergaba a hombres comunes y corrientes.
lanca paloma (A don Juan de la Pezuela, conde de Cheste) En la tarde del 5 de junio de 1541 hallábanse reunidos en el solar de Pedro de San Millán doce españoles, agraciados todos por el rey por sus hechos en la conquista del Perú. La casa que los albergaba se componía de una sala y cinco cuartos, quedando gran espacio de terreno por fabricar.
Usted se resignó, se resignó pensando que la vida ya no era tan linda, porque albergaba en su seno a ese monstruo inexplicable que se llama latero.
Little Boy era un bomba de diseño sin probar el día del lanzamiento, ya que la única prueba anterior de un arma nuclear (prueba Trinity, realizada cerca deAlamogordo, Nuevo México) correspondía al diseño de plutonio, mientras la bomba que estalló sobre Hiroshima era de uranio, que no albergaba tantas dudas sobre su fiabilidad.
Mientras en ese Palacio se albergaba una dictadura y vendía los intereses de la patria, mientras en ese Palacio se albergaba un dictador que hacía las más onerosas concesiones al extranjero, mientras en ese Palacio se albergaba un dictador que traicionaba al pueblo, nadie lo atacaba, no se hacían esas campañas de prensa contra él en el extranjero, no se levantaban las voces de los congresistas para acusarlo.