albergar

(redireccionado de albergada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para albergar

cobijar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para albergar

Ejemplos ?
La colección de Sloane, que incluía plantas secas, animales y esqueletos humanos, fue albergada al principio en Montagu House, Bloomsbury, en 1756, donde se halla el Museo Británico.
La colección, actualmente albergada en Aleje Jerozolimskie, se desarrolló en 1927-38 (anteriormente el museo se encontraba en ulica Podwale 15).
Kresge) constó de comida rápida, incluyendo hamburguesas, papas fritas franceses, hot dogs, y refrescos. La cadena Kmart Chef se terminó en 1974 después de haber albergada sólo once ubicaciones.
Al siguiente mes, una «colonia de aseguramiento» de sapos Kihansi Spray (Nectophrynoides asperginis) fue albergada en el zoológico..
Felipe de Ortego y Gasca, historiador literario chicano Paul Benedict, "Harry Bentley" en "The Jeffersons" Carrera de Ciclismo Albergada por Silver City
El escenario fue ocupado por el club durante cientos de partidos a nivel local y muchos a nivel internacional; pero desde los inicios del nuevo milenio, la sede albergada varios eventos importantes, e incluso empezó a recibir conciertos musicales de toda índole, tal así, que cuando en el país se anunciaba la presentación de un artista o banda, el escenario del Club Olimpia era el primero en sonar y prácticamente el único en utilizarse.
La mezuzá consiste en un rollo de pergamino donde están inscritas dos plegarias: la más solemne del judaísmo, «Shemá Israel» (hebreo, "?????? ??????????", " Escucha, oh Israel ") y «Vehayá im shamoa» ("??????? ??? ???????", " En caso que me oyéreis "). La mezuzá es albergada en una caja, generalmente cilíndrica, que puede tener muchos tamaños y decoraciones.
Aunque el promotor mínimo sea el paradigma de la brevedad en secuencia, su expresión debe obedecer a algún tipo de regulación, y se ha demostrado que depende, entre otras formas, del grado de empaquetamiento de los nucleosomas: cuando la caja TATA está albergada en un nuclesoma, el promotor no se expresa, y, cuando el nucleosoma se disgrega y se expone la secuencia, sí se da la transcripción, aun en ausencia de señales activadoras específicas.
Durante los enfrentamientos, que continuaron todo el día y parte de la noche, la población albergada en los refugios ascendió a un número aproximado de 1500 personas.
El museo se abrió al público en 1900, en las dependencias de la mansión familiar Hertford House, en Manchester Square, y allí permanece la pinacoteca, albergada en su integridad, hasta el día de hoy.
El cuarto año fue albergada en Westin, el quinto y el sexto en el Manchester Grand Hyatt, y más recientemente del séptimo año al décimo la conferencia fue albergada en el San Diego Convention Center.
Además, fue la primera Eurocopa que se realizó en Europa del Este desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia, y también fue la primera Eurocopa de la historia en ser albergada por dos países con diferentes husos horarios.