alcantarino


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para alcantarino

alcantareño

Sinónimos

  • alcantareño
Ejemplos ?
22. La fama y repercusión de este monasterio es debida al fraile alcantarino San Pascual Baylón. Éste ya había visitado el monasterio en 1587 pero fue destinado a Villarreal en 1589, donde viviría hasta su muerte en 1592.
En el siglo XVI muere en el convento del Rosario el fraile alcantarino Pascual Baylón, cuyo sepulcro en la ciudad será un foco de fuerte influencia religiosa al construirse su capilla con la protección de Carlos II de España.
Aunque en las primitivas constituciones ya se nombra la imagen de la Virgen, es muy probable que no sea la que podemos contemplar actualmente, y ésta sea la imagen que se encargara para la Hermandad de rogativa que se funda en 1684 con motivo de las pestes y las sequías que asolan la villa de Priego de Córdoba, de ahí que se atribuya a José de Mora, por coincidencia de fechas y porque la gran mayoría de imágenes del templo alcantarino son del maestro granadino.
Tras una vida durante la que cultiva su espíritu con la oración, la escritura y realizando los más modestos trabajos de lego en varios conventos de la zona -llamada Provincia de San Juan Bautista-, murió en el convento alcantarino del Rosario en Villarreal, en donde fue refitolero y limosnero, el 17 de mayo de 1592, también Pascua de Pentecostés.
Tuvo varios conventos, hospital, etc, quedando tan solo un paredón en el actual cementerio. El convento francisco-alcantarino de Ntra.Sra.
Entre el 16 y 31 de mayo de 1454, el Papa Nicolás V encomendó al arzobispo de Sevilla y a los obispos de Cuenca y de Ávila, para que comunicasen a la orden y a otras personas la nulidad de la elección al maestrazgo de la orden ante la temeraria decisión de Juan de Sotomayor, obitum eiusdem Guterri (habiendo ya fallecido su padre Gutierre), que pretendía hacerse elegir sucesor de su padre por un sector del capítulo alcantarino.
Fue amigo y consejero de Santa Teresa de Jesús. Llamado por Carlos V en su retiro de Yuste para ser su confesor, declinó el santo alcantarino dicha proposición.
Rosendo Mercado (guitarrista, cantante y compositor español de rock) Diego de Almagro (conquistador español) y su nodriza Sancha López del Peral Fray Luis de Bolaños (conquistador y fraile español) Fernando III de Castilla (Rey de Castilla, hijo de Berenguela de Castilla) Arzobispo Calzado (fraile franciscano alcantarino...
Construido en el año 1648 en el barrio de Antiquilla, este convento posee claustros de estilo virreinal local. Uno de ellos, rectangular y denominado Alcantarino, es el mejor conservado.
La soberbia iglesia y la arquitectura arequipeña de todos los estilos y épocas, nos muestran el claustro en pie más antiguo de Arequipa, “el claustro alcantarino”, superviviente como ningún otro de la región a todos los terremotos que han azolado las tierras peruanas.
Se cree que Magacela es la Contosolia romana y sobre el núcleo actual de población, otea el desparramado castillo alcantarino, otrora residencia del prior.
Cuando en 1504 moría don Juan de Zúñiga ya ninguna de las poblaciones que constituían el partido de la Serena conservaba su ni su aspecto ni las pautas de vida que años atrás había conocido el maestre alcantarino al tomar posesión de su dignidad en 1475.
En 1591, Felipe II convirtió a Gata en cabeza de partido sustituyendo la preeminencia de Santibañez. En 1626 continuó en el señorío alcantarino hasta el fin del régimen señorial en 1811.
Al poco tiempo de salir de Santa Marta, los víveres escaseaban y Jiménez de Quesada comisionaba a Antonio de Lebrija y a otro capitán alcantarino, Gonzalo Suárez Rendón, para que fueran a conseguir comida por los caseríos y sembradíos indígenas.