aleccionador


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para aleccionador

edificante

Sinónimos

Ejemplos ?
Por su parte, Greg Kot de Chicago Tribune definió el álbum como: «Un disco demoledor, aleccionador y acústico lleno de personajes desesperados tratando de hacer camino por "la mezquindad de este mundo"», mientras que Steve Pond, de la revista Rolling Stone, escribió: «Este es el más valiente de los seis discos de Springsteen.
El final de su parlamento culmina con sus palabras «he aquí una respuesta, según el “drama” lo que demuestra que la representación trata de responder a las preguntas que surgen del posible interés histórico del espectador. Sin pretender hacer historia, el autor infiere un carácter aleccionador a la obra.
Estos entremeses, con el paso de los años, fueron obteniendo entidad propia y ganando adeptos entre el pueblo, más por su vertiente lúdica que por su carácter aleccionador, quedando sólo las partes más festivas.
Es un ejercicio vocal a dueto entre David Gahan y Martin Gore, el primero en la trayectoria de DM, con una letra bobalicona sobre el deber de los niños en la escuela, el respeto a los mayores y a las normas establecidas, sin contener algún tipo de crítica al sistema o a la educación como en obras conceptuales de música, excepto quizás la penúltima frase en la cual menciona que el Chico protagonista de la canción sabe lo que quiere ser, un político; de cualquier modo no concreta realmente un sentido aleccionador o sardónico.
En época medieval la literatura se realizó en diversas modalidades: el drama continuó con las epopeyas mitológicas, con un fuerte sello de imaginación, destacando Bhavabhuti, autor de Malatimadhava, historia sobre el amor de dos jóvenes que ha sido comparada con Romeo y Julieta; el poema épico es heredero del Ramayana, en un nuevo género denominado mahakavya, de temas históricos y mitológicos, donde sobresale el Raya-taranguini de Kalhana (hacia 1150); la poesía lírica está representada por las Sataka de Bhartrihari, conjunto de poesías sobre el concepto indio de la vida, y la Gitagovinda de Jayadeva, poemas de amor de tipo alegórico; por último, la fábula se caracterizó por cuentos breves de aire popular, de carácter didáctico y aleccionador...
potegma (del griego ap?f?e?µa / apophthegma; -plural: apophthegmata - a través del latín) es una sentencia breve y graciosa en la que subyace un contenido moral aleccionador.
Uno de los primeros escritores en los que es patente la influencia del instructivo y aleccionador estilo poético de Sanai, es el poeta Afzal ad-Din Ibrahim Khaqani (de Shirvan, actual Azerbaiyán).
élix María Serafín Sánchez de Samaniego Zabala (Laguardia, Álava, 12 de octubre de 1745 – ibídem, 11 de agosto de 1801) fue un escritor español famoso por sus fábulas, de tono aleccionador mediante moralejas.
“Las patotas” “Secretos de colegio” “Un día eterno” “Un día de furia” “Después de hora” “Por fin verano” Marcelo Stiletano, periodista de espectáculos del diario La Nación, le otorgó al primer capítulo la calificación “muy bueno” (cuatro estrellas) y destacó que “Entre horas no apuesta, como suele ocurrir en estos casos, por el transitado andarivel del relato testimonial y aleccionador sobre la crisis de la escuela pública, una tentación que esta vez supo evitarse desde las ficciones apadrinadas por el INCAA.
La literatura india de esta época se realizó en diversas modalidades: el drama continuó con las epopeyas mitológicas, con un fuerte sello de imaginación, destacando Bhavabhuti, autor de Malatimadhava, historia sobre el amor de dos jóvenes que ha sido comparada con Romeo y Julieta; el poema épico es heredero del Ramayana, en un nuevo género denominado mahakavya, de temas históricos y mitológicos, destacando el Rajatarangini de Kalhana (hacia 1150); la poesía lírica está representada por las Sataka de Bhartrihari, conjunto de poesías sobre el concepto indio de la vida, y la Gitagovinda de Jayadeva, poemas de amor de tipo alegórico; por último, la fábula se caracterizó por cuentos breves de aire popular, de carácter didáctico y aleccionador...
En los últimos años, sin embargo, los excesos de la campaña que se han producido en todos los lados han proporcionado una demostración aleccionador de lo lejos que esta falsa doctrina nos puede llevar .
Eso es un solo ejemplo que pongo, pero que me parece muy aleccionador por la realidad geográfica, la realidad social, la realidad política, la realidad internacional, territorio sin ley, donde hay no sé cuántas pistas clandestinas, contrabando de oro, de narcotráfico, grupos subversivos de cualquier signo, violento, etcétera.