alegrar

(redireccionado de alegrando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para alegrar

animar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
uando esto oyo el conde yas iva alegrando: "Si lo fizieredes, Çid, lo que avedes fablado, tanto quanto yo biva sere dent maravillado." ues comed, conde, e quando fueredes yantado a vos e a otros dos dar vos he de mano; mas quanto avedes perdido e yo gane en canpo sabet, non vos dare a vos un dinero malo, mas quanto avedes perdido non vos lo dare ca huebos melo he e pora estos mios vassallos que conmigo andan lazrados, ¡e non vos lo dare!
24 Y viéndolo el pueblo, loaron á su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos á nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había muerto á muchos de nosotros. 25 Y aconteció que, yéndose alegrando el corazón de ellos, dijeron: Llamad á Samsón, para que divierta delante de nosotros.
Cada año te consagraré dos copas llenas de espumosa leche recién ordeñada y otras dos del pingüe zumo de la oliva, y alegrando sobre todo los festines con el mucho beber, al amor de la lumbre, si en invierno, y a la sombra, si en verano, echaré con profusión en las copas los vinos del Arviso, nuevo néctar.
Más claro cada vez el son se oía, de los pastores, que venían cantando tras el ganado, que también venía por aquel verde soto caminando; y a la majada, ya pasado el día, recogido le llevan, alegrando las verdes selvas con el son suave haciendo su trabajo menos grave.
A bordo, demostró una influencia moral sobre la tripulación, no ocupándose nunca de los trabajos científicos, pero alegrando a todos con sus recitales de guitarra.
Cada vez menos líneas usan más de dos colores, y algunas que mantienen sus colores tradicionales o lo modernizan como la 39 (primera en adoptar el número de línea en el lateral) y la 68 que contrató a un estudio de diseño para elegir el esquema (con cuadrados azules y negros sobre fondo blanco).;El fileteado El fileteador Martiniano Arce describe al fileteado como «arte sobre ruedas alegrando la ciudad con diseños coloridos, ostentando refranes, dichos y leyendas, con significados plenos de humor, picarescos y reflexivos o imbuidos de filosofía».
Desde ese momento "Carlitos" acompaña al equipo en sus presentaciones, alegrando al público y motivando a la escuadra trujillana.
Son 50 años Trabajando juntos, Haciendo la historia, Rescatando la historia, Rescatando el pasado, Construyendo el presente, Construyendo el futuro, informando, divirtiendo, entreteniendo, esparciendo y alegrando a todo el país.
Las fiestas se celebran el 13 de junio, en honor a San Antonio de Padua, con las clásicas verbenas alegrando las calles; y el 5 de agosto, dedicadas a Nuestra Señora de las Nieves, donde uno de sus actos principales es la marcha cicloturista que realizan.
Hugo Blanco falleció la madrugada del 14 de junio de 2015 a la edad de 74 años en la Clínica Loira víctima de una hipoglucemia, proveniente de la diabetes que padecía durante los últimos años. Entre muchos éxitos más que desde 1960 hasta la fecha siguen alegrando los hogares de habla hispana.
Después de la procesión, continua la celebración con una misa en la parroquia, con la toma de posesión del abad-presidente y de la junta directiva, y una comida de Hermandad. Acompañan los miembros de la Banda, con su traje de gala, alegrando la festividad.
Finalmente, en 2012 el programa "Uno por la Mañana" comenzó a emitirse en el aire de Radio Imagina 104.3 y tanto Freddy como el resto de sus compañeros, continuaron y continúan alegrando a sus oyentes día a día, cada mañana.