alegría

(redireccionado de alegria)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para alegría

Sinónimos para alegría

sésamo

Sinónimos

Ejemplos ?
Quando el aver el burgés reçibido, Ovo grant alegria, tóvose por guarido, Tomó a la Gloriosa, fa y de buen sentido, Fo render a Dios graçias de corazon complido.
Pablo un cuervo me traia La cena tan sucinta, Que de otro ser podia esencia quinta Y en viendole decia: «¡Salve, nuncio sagrado de alegria Del diluvio paloma, Iris de paz que por el monte asoma!» El vino de manera, Que el mismo Baco no lo conociera: Poco, mas bien aguado, Y en jarro con JESUS de azul pintado, Que yo dije mil veces: «Siempre fué mas el ruido que las nueces.» Mas el ver los hermanos Tan lucios, tan alegres, tan ufanos Con sustento tan poco.
La Reyna de gloria Madre Sancta Maria Visitólo de cabo en el terçero dia: Adusoli saludes nuevas de alegria, Quales querria tod omne que iaz en fermeria.
Liberty and property, es el apellido de guerra de los Ingleses; y vale mas que San Jorge y mi derecho, San Dionisio y mi alegria; porque es la voz de la naturaleza.
Y quando fuymos llegados los que con nosotros yvan saquearon a los otros : y como sabian la costumbre, primero que llegassemos escondieron algunas cosas : y despues que nos ovieron rescebido con mucha fiesta y alegria sacaron lo que avian escondido y vinieron nos lo a presentar.
Voluntarios: cuando contemplo vuestro entusiasmo, vuestra disciplina, vuestro valor y vuestros sufrimientos; cuando considero que tengo la honra de mandar un ejército de héroes; que los voluntarios alistados hoy, podrian servir de ejemplo á los mas veteranos soldados, mi corazon se llena de alegria y apenas puedo espresar mi reconocimiento.
Mendoza, Moreda, Nanclares de la Oca, Oquendo, Orbiso, Oteo, Peñacerrada, Pipaón, Salinillas, Salvatierra, San Millán, San Román de Campezo, San Vicente Arana, Urcabustaiz, Valdegovia, Villarreal, Vitoria y Zuya, que comprenden en total 89.956 habitantes. Provincia de Guipúzcoa Abalcisqueta, Aduna, Aizarnazábal, Albistur. Alegria, Alquiza, Alza, Alzaga, Alzo.
Los que buscan las causas metafisicas de la risa, no son alegres; y los que saben, porqué la alegria que escita á la risa, retira hacia las orejas el músculo zigomático que es uno de las trece músculos de la boca, son sapientisimos.
Ovieron del miraclo todos grant alegria, Rendieron a Dios graçias e a Sancta Maria, Fiçieron un buen cantico toda la clereçia, Podrielo en la eglesia cantar la clereçia.
en que paran; Que entre ricos y entre pobres hay varios que se emborrachan, y en unos es alegria lo que en los otros infamia; Viendo trastornado el mundo, al demonio con zizana, al pecado por los suelos y la carne muy barata; Enfadado de vivir, morire de buena gana; pues las pesadumbres hieren y los desenganos matan.
Grado al Padre Sancto e a Sancta Maria, Ia vestides la palma de vuestra romeria: Nos somos en tristigia e vos en alegria: Nos cuidamos fer seso, e fiçiemos follia.
51 ios, commo es alegre la barba velida que Albar Fañez pago las mill missas e quel dixo saludes de su mugier e de sus fijas! ¡Dios, commo fue el Çid pagado e fizo grant alegria!