alegro


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para alegro

composición

Sinónimos

Ejemplos ?
- ¡Ah! ¡Me conocíais! (exclamó Rubens con infantil satisfacción.) ¡Me alegro en el alma! ¡Así seréis menos fraile conmigo! Conque...
Luego dijo: -Me alegro de que el asunto no tenga mayor trascendencia, porque Muza no era de la comunidad marroquí, sino argelina.
Ahora sí me alegro con la rectificación que hace el señor senador Bove Arteaga porque conceptuó que en materia internacional todos los partidos de un país deben llegar a esta coincidencia afirmativa: el propósito de hacer todo lo posible para defender la integridad del país.
Mas soy yo un Rey sin vasallos, sin guardias ni aduladores, que a mi pueblo no doy leyes, sino que él me las impone. Le alegro y no le gobierno, y en vez de contribuciones le echo fiesta sobre fiesta para que viva y que goce.
Hubo una laguna de silencio, y la hija salió de mi alcoba obediente a un gesto de la vieja, que desde hacía cuarenta años velaba por aquella pudibunda inocencia. En la puerta se volvió con esa sonrisa candorosa y rancia de las solteronas intactas: —Me alegro de la mejoría, Señor Marqués.
Y terminando que hubo MOQUIHUITZIN, toco el turno del canto poético a la niña soñadora MACUILXOCHITZIN. Elevo mis cantos, yo, MACUILXOCHITL, con ellos alegro al dador de la vida, TEOTL IPALNEMOHUANI.
Sus ojos se achicaron y en su cara se abrió una sonrisa inesperada; el labio superior se recogió hacia los lados como algunas cortinas de los teatros y se adelantaron, bien alineados, grandes dientes brillantes. —Yo, sin embargo, me alegro que usted sea como es.
-Poique tamién dos de los bichos que yo le di no eran de los de circulación forzosa. -Me alegro que me lo diga usté, porque asín si jacemos trate le miraré yo a los bichos jasta er cielo de la boca.
Pos si no hay en toa la provincia un mozo de los de ácana que no le haiga jecho la ruea a esa gachí y que no haiga sacao lo mesmito que tú, y si no, aquí me tiées a mí, que no creo yo estar tampoco entoavía pa que me embalsamen, y tamién a mí un día que se me acalenturó el cuerpo mirándola, y porque me permití decirle que..., vaya..., cuasi na..., cuatro llenas y cuatro vacías, por poquito si tengo que darle parte al sereno, y no te creas tú que liemos sío sólo nosotros, que lo mismo que a ti y que a mí le pasó con ella al Pecoso, y mira tú que el Pecoso es un hombre con más tronío que un barreno y con más parneses que pecas, y, sin embargo, el gachó tuvo que virar der to y poner la proa a la mar, y «me alegro de verte güena».
Pero aunque a mí de noche me huellan las plantas de los divinos, la luz, sin embargo, a la cana Tetís me restituye 70 (con el perdón tuyo confesar esto se pueda, Ramnusia virgen, pues yo no por nigún temor la verdad encubriré, ni si a mí con hostiles palabras me atacan las estrellas para que lo recóndito de mi verdadero pecho no revele), no de estas cosas tanto me alegro, cuanto estar yo separada siempre, 75 estar separada yo de la cabeza de mi dueña, me crucifica, con quien yo, mientras virgen otrora fue, de todos los ungüentos privada, humildes esencias bebí.
La chusma, ad majorem gloriam Dei, opuso resistencia á la tropa, se cambiaron balas y hubo muertos y heridos, y el bochinche fué sofocado Me alegro y vuelvo á alegrarme.
ANTONIA Las dos hemos de ser muy grandes amigas, señora Inés.34 INÉS 34 Inés merece el tratamiento de señora por la edad del personaje; en consecuencia, en el final de esta comedia escrito por Vera Tassis, no es plausible casar a este personaje. 57 Yo me alegro de tener tal compañera; que el servir juntas, es cierto que engendra grande cariño.