alejado

(redireccionado de alejada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para alejado

Sinónimos para alejado

Ejemplos ?
Hay que descartar las comparaciones a menudo propuestas con las corrientes filosóficas del estoicismo, del epicureísmo y del cinismo, que Cohélet pudo conocer por medio del Egipto helenizado; ninguna de estas comparaciones es decisiva y la mentalidad del autor se halla muy alejada de la de los filósofos griegos.
En suma, la isla de Cuba no puede prosperar, porque la inmigración blanca, única que en la actualidad nos conviene, se ve alejada de nuestras playas por la innumerables trabas con que se la enreda y la prevención y ojeriza con que se la mira.
Mantendremos el sistema educativo nacional, pero haremos que la autoridad educativa se acerque a la escuela, alejada por el centralismo, y mejoraremos la administración.
Pero en esto, como en todo, hay hijos y entenados; y la zona intermedia, inmensa, fértil como la que más, ávida de pobladores como de agua una esponja, queda sin vías de comunicación, igualmente alejada de cada una de las dos grandes líneas, que parecen despreciarla, en su marcha adelante, y son, para ella, más pulpos que arterias.
Las damas, distraídas del sermón, se hablaban en voz baja. María Antonieta, un poco alejada, mostrábase absorta en su labor y guardaba silencio.
En el período de la asamblea es federalista, o mejor dicho autonomista como representante auténtico de una provincia alejada de Buenos Aires.
Emma le parecía alejada en un pasado remoto, como si la resolución que él había tomado acabase de poner entre los dos, de pronto, una inmensa distancia.
La asignatura de Español no puede permanecer alejada de ellas, sino inmersa en su utilidad, emplearla en todos los ámbitos programáticos señalados para obtener las ventajas que ofrezcan a la capacidad de desarrollo cognitivo y comunicativo de los educandos.
Entre tanto, el tiempo corre y un día de abril de 1825, cuando ya Lecor empezaba a descansar confiado en el fruto de sus desvelos y se creía alejada hasta lo remoto la posibilidad de una reacción libertadora, surgen los Treinta y Tres, desafiantes y magníficos de patriotismo y de plenitud heroica… : III Los Treinta y Tres vienen a continuar por la libertad de la tierra nativa, las luchas que otros comenzaron y truncó la muerte o la mala fortuna.
La desdicha llega al morir su esposo y regresa a México, su amada Patria con los restos mortales del compañero de su vida después de más de tres décadas de permanecer alejada del país.
Ciertamente no hay nada atractivo en una mujer gendarme, en una mujer alejada de la dulce misión de su sexo para empuñar el látigo de la opresión; en una mujer huyendo de su graciosa individualidad femenina para vestir la hibridez del hombrunamiento.
A raíz de la separación había vuelto a usar su nombre de soltera y, comprando una casita muy alejada en la costa, se había establecido allí con su criada, como una solterona, viviendo siempre recluida en un aislamiento inflexible.