alejado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para alejado

Sinónimos para alejado

Ejemplos ?
Además de la heredad de Tirechappe, había recibido también de su padre la del Molino, que dependía de la torre cuadrada de Gentilly; se trataba de un molino sobre un altozano, próximo al castillo de Winchestre (Bicétre) del que se ocupaba una molinera que amamantaba a un hermoso niño; no estaba demasiado alejado de la Universidad y el mismo Claude le llevó al pequeño Jehan.
Aquel día íbamos a cenar a Puygarrig, a casa de los padres de la novia. Montamos en una calesa y nos dirigimos al castillo, alejado una legua y media de Ille.
Hoy esa situación la vemos remota, nos hemos alejado, digamos, de ese enorme riesgo, aunque estamos viendo una situación sumamente complicada en términos de desempleo, en términos de sufrimiento de la gente, pero ya logramos a través de decisiones muy difíciles aminorar, alejar el riesgo del colapso; ese es un pequeño gran logro, pero por supuesto, no estamos satisfechos, lo que queremos es controlar de manera muy clara la inestabilidad financiera; controlar la inflación, en las manifestaciones agudas que han tenido estos meses, y ver la recuperación económica.
En Grytviken, el "Endurance" había desembarcado a 22 "marines" y se había alejado de la zona, quedando, además, 13 civiles pertenecientes a "British Antartic Survey", que constituían la población semi-permanente de la Isla.
Hombres que llegan a escalar altos puestos no siempre son leales a las inquietudes y aspiraciones de los trabajadores y a veces ni son capaces de comprender que la comodidad y la riqueza les trastornan la mentalidad al grado de que no sienten cuando el pueblo se ha alejado de ellos.
Sexagenario ya, reumático, con el cuerpo lleno de alifa- fes y el alma llena de desengaños, dejó el servicio, y con le- tras de cuartel ó de retiro fué á avecindarse en el Cuzco, don- de poseía un pequeño fundo, y donde vivía tranquilamente sin tomai- cartas en la política, y tan alejado de la autoridad como de la oposición.
Estudioso por temperamento y dedicado a la tarea misionera del bienestar colectivo, ha venido investigando las perspectivas del porvenir de Piñas, a base de planeamientos aconsejados por la técnica, alejado completamente del camino político negativo a los intereses del Cantón.
Para esta fecha fue necesario abandonar el tipo de cambio de 3.60 dejando que nuestro peso tomase su nivel natural y manteniendo al Banco de México alejado del mercado, como precaución para conservar el encaje metálico.
Sin embargo, la política económica de los gobiernos en las últimas décadas, destinada a propiciar una creciente y acelerada acumulación del capital, a costa del trabajo del pueblo, nos ha alejado de los ideales de nuestra Constitución.
oseph von Eichendorff SORTILEGIO DE OTOÑO (Die Zauberei im Herbst, 1808–1809) EL caballero Ubaldo, una tranquila tarde de otoño mientras cazaba, se encontró alejado de los suyos, y cabalgaba por los montes desiertos y boscosos cuando vio venir hacia él a un hombre vestido con ropas extrañas.
-preguntó Sara al barquero apenas se hubieron alejado de los molinos y como refiriéndose a algo de que ya habían tratado anteriormente.
Su máxima ilusión es llegar algún día a instalarse en la oreja de un párroco. Es muy cariñoso, un niño todavía, y el tener novia lo tiene alejado de toda clase de vicios.