alejamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para alejamiento

apartamiento

Sinónimos para alejamiento

distancia

Ejemplos ?
Desde el desembarco de San Martín en Pisco, hasta su alejamiento del país, no hay detalle que no sea consignado por el historiador argentino, y rigorosamente comprobado.
Un día cuando ninguno sospechaba traiciones, un hombre a quien Don Antonio había extendido la mano para ayudarlo, para salvarlo de su miseria, aprovechando el alejamiento de su protector, ausentado de Tabasco para viajar hasta donde los recuerdos lo obligaban a volver, como siempre, al transcurrir un bien dado a los espíritus malignos, volteó el rostro y volviendo los favores, al quedar a su cargo los negocios, fingió una quiebra total para apoderarse de los bienes ajenos, ganados en el esfuerzo y en la honradez.
Cualquier alejamiento de estas normas conducirá al desplazamiento de los hombres que por debilidad o incomprensión se aparten de las rutas que el pueblo se ha trazado para la grandeza de la Patria.
La Nación debe recoger estas palabras: Cualquier alejamiento de estas normas conducirá al desplazamiento de los hombres que por debilidad o incomprensión se aparta de las rutas que el pueblo ha trazado para la grandeza de la Patria.
En él nace y en él muere. Mantiene un alejamiento olímpico. La federación universitaria de Córdoba se alza para luchar contra este régimen y entiende que en ello le va la vida.
Así pues, cargó totalmente sobre él el enorme odio que resultaba de sus aburrimientos, y cada esfuerzo para disminuirlo no servía más que para aumentarlo, pues aquel empeño inútil se añadía a los otros motivos de desesperación y contribuía más al alejamiento.
Por otra parte, para el mejor logro de los propósitos de la Convención, y especialmente para que no se frustre el objeto único que tuvo la traslación de la junta a la Ciudad de Aguascalientes, donde fuera posible el contacto con la División del Norte, a fin de llegar a una pronta solución de las dificultades entre el jefe de esa División y yo, creo que es prudente mi alejamiento de ese lugar.
En él nace y en él muere. Mantiene un alejamiento olímpico. La Federación Universitaria de Córdoba se alza para luchar contra este régimen y entiende que en ello le va la vida.
A partir de ese momento, los encantadores rostros que habían atraído su mirada se eclipsaron como las estrellas ante Febo; todo se desvaneció, todo desapareció como en un sueño; una bruma desdibujó las gradas abarrotadas de gente, y la voz chillona de los actores pareció perderse en un alejamiento infinito.
En primer lugar, todo el personal se ve afectado en sentido amplio por dicho traslado ya que el desplazamiento se produce a otro lugar que en unos casos supone un acercamiento respecto de su lugar de residencia, por tanto en este caso tendría una repercusión positiva para un sector de la plantilla, y en otros casos implica un alejamiento de su domicilio, lo que convierte a quienes se encuentren en este supuesto en afectad@s negativamente por el traslado o perjudicados en el sentido literal del término, siendo exclusivamente este colectivo quien está legitimado para reclamar de la Empresa una respuesta encaminada a paliar el menoscabo económico que dicho traslado implica.
No te indicaré los medios que han usado muchos, tales como buscar el alejamiento en la duración de un viaje, o distracción en sus atractivos; emplear mucho tiempo en el examen de cuentas y administración de tu patrimonio; en fin, que te ocupes sin cesar en asuntos nuevos: todas estas cosas solamente sirven por breves momentos, no siendo remedios, sino aplazamientos al dolor: por mi parte, prefiero poner término a la aflicción, que engañarla.
Todos causaban alejamiento a la hormiga; ninguno se ganó su voluntad, hasta que pasó un ratonpérez, que la supo enamorar tan fina y delicadamente, que la hormiguita le dio su manita negra.