alejar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para alejar

marcharse

Sinónimos

Sinónimos para alejar

ahuyentar

Ejemplos ?
No obstante esto, muchos escritores católicos han procurado alejar la idea de que este profeta fuese verdadero, sin querer reconocer en él a un Santo Tomás como lo afirman otros célebres autores.
Sostenía con altivez y valentía un periódico de veracidad y de interés fidedigno en la defensa de la colectividad, con el imperativo supremo de la defensa de los débiles y contra la agresión avasalladora de les que se creían más fuertes; tratando de alejar las alimañas que pugnaban por corroer a la sociedad suya y de su noble estirpe.
Hoy esa situación la vemos remota, nos hemos alejado, digamos, de ese enorme riesgo, aunque estamos viendo una situación sumamente complicada en términos de desempleo, en términos de sufrimiento de la gente, pero ya logramos a través de decisiones muy difíciles aminorar, alejar el riesgo del colapso; ese es un pequeño gran logro, pero por supuesto, no estamos satisfechos, lo que queremos es controlar de manera muy clara la inestabilidad financiera; controlar la inflación, en las manifestaciones agudas que han tenido estos meses, y ver la recuperación económica.
Parte del ejército, una pequeña parte, podrá permanecer fiel al gobierno, pero será aplastada antes que las tropas yankees lleguen a socorrerla; no faltarán pocos leaders pacificadores que aconsejen la sumisión a la tiranía de casa como el medio mejor para alejar al invasor, aunque nadie les escuchará en esos momentos de terrible efervescencia; esos leaders no ofrecerán más resistencia a la actividad revolucionaria que la paja caída en mitad del torrente.
Pero un terror invencible me agitaba y no pude cerrar los ojos. El horrible, el odioso Coppelius estaba ante mí, con sus ojos destellantes, sonriéndome hipócrita, e intentaba alejar su imagen.
Ni siquiera intenté alejar de mí la tentación; la frescura de la piel de Clarimonda penetraba la mía y sentía estremecerse mi cuerpo de manera voluptuosa.
Un momento de vacilación podría perderlo.» Cuando Sara se puso un instante en pie, y como para alejar las horribles dudas que la preocupaban se pasó la mano por la frente, que la angustia había cubierto de un sudor glacial, la barca tocaba a la orilla opuesta.
La unilateralidad que deseo evitar a mi hilo se refiere tanto a su desarrollo físico como a su desarrollo intelectual. La misma escena del sueño dentro de toda su insensatez, parece querer alejar de mí esta preocupación.
Salaman, por el contrario, inclinándose a las máximas que juzgan preferible el trato social, buscaba la compañía de los hombres, por su natural apatía hacia la meditación y el libre examen; según su opinión, la vida mundana permitía además fácilmente apartar las tentaciones, alejar los malos pensamientos y librarse de las sugestiones de los demonios.
Viene entonces la angustiosa soledad y la prolongada melancolía, que hace pronto alejar a los pescadores pensando en algo muy querido que dejaron en los arenales de la playa: su hogar.
Cuando Homais volvió a las nueve (no se veía más que a él en la plaza desde hacía dos días), venía cargado de una provisión de alcanfor, de benjuí y de hierbas aromáticas. Llevaba también un recipiente lleno de cloro para alejar los miasmas.
confiesa no tener, pero que al apoderado de Cádiz le parecen muy fáciles, se consiguiese alejar del Río de la Plata a los buques ingleses; que el celo más vigilante cortase toda introducción clandestina: se evitarían los males del contrabando, pero no se aumentarían nuestras rentas.