alejar

(redireccionado de alejas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para alejar

marcharse

Sinónimos

Sinónimos para alejar

ahuyentar

Ejemplos ?
(, Poema La Desgracia y la Piedad, canto 1º). :¿Y así, cruel pirata, así te alejas, :robándome tirano :los hijos y el esposo? ¿Así, inhumano, :en desamparo y en dolor me dejas?
Por qué, citando con voz mas dolorosa en llamarte me empeño, mientras la inmensa creación reposa, de mis cansados ojos más te alejas, hijo de la tranquila Noche umbrosa, blando, plácido Sueño?
h tú, don Lope, si por dicha agora por los mares antárticos navegas, o surto en tierra, cuando al puerto llegas, preguntas a la Aurora qué nuevas trae de la bella España, donde tus prendas amorosas dejas y por regiones bárbaras te alejas...
VEINTITRES Agraz hoy nuestra misa ha terminado y tú vas feliz orando risas, mientras que yo, amén solemne, consumo el vino de mi sed funesta y sin más verme, pero acaso mirando irreverencias, enciendes el auto sacro de tu juego escarnio y te alejas sin unciones cuando los clavos y el martillo truenan el aullido de mis manos y el campanario de mi iglesia rota toca a rebato por mi fe caída y ya sin esperanzas lábiles dejo escapar mi caridad hipócrita: que la dicha te acompañe en otra cama y oprimiendo mi ansiedad de abrazos, eternas cruces, golondrinas burdas, me abstengo la alegría del cáliz y excomunión abierta arengo a mis presas herejías y mancillo el muro de tus arquitecturas hasta roerme los cimientos.
Del infeliz te alejas; con su dolor en lucha tormentosa solitario le dejas; no atiendes a las quejas, y sólo atiendes a la voz dichosa.
¿Y de padres y hermanos te alejas, y adiós dices por siempre a la vida? ¿Y tus tiernos abriles convida a sus goces en vano el amor?
aul Antony Young (Luton, Bedfordshire, Inglaterra, 17 de enero de 1956) es un músico británico de rock. Su primer gran éxito llegó con la canción en 1985: Everytime you go away (Cada vez que te alejas).
Y tú dices: "Yo me voy, adiós". Te alejas de este corazón… de la tierra del amor… ¿tienes el valor de no volver? Pero no me dejes, no me des este tormento!
"No bien te alejas de aquel sitio, cuando la corriente fatigada por la opresión, brota de un golpe y se desliza de nuevo presuroso por el campo".
Y tú dices: "Yo parto, adiós". Te alejas de este corazón, de la tierra del amor, ¿tienes el valor de no volver? Pero no me dejes, no me des este tormento!
A ti, madrecita mía, 1941 A ti que te pasa, 1956 Allí donde tú sabes, 1948 Alquízar, 1992 Alma de azúcar, 1941 Amor en Navidad, 1957 Amor que malo eres, 1950 Aquí entre nosotros, 1945 Así te besaré, 1946 Así no vengas, 1947 Boletera, 1951 Cada segundo te alejas más...
Ya con una vasta fama en Ecuador, en 1960, decide regresar al Perú donde siguió cosechando éxitos que lo llevaron al estrellato en toda América, firmando para el sello disquero de Marco Antonio Guerrero "MAG", éxitos tales como "Marabú", "Me engañas mujer", "Mentirosa", "Te alejas", "Copas de licor", "Mala", "Adúltera", "Mirando y sonriendo", "Borrasca", "Nido de amor" y muchos más.