alejar

(redireccionado de alejemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para alejar

marcharse

Sinónimos

Sinónimos para alejar

ahuyentar

Ejemplos ?
Entretanto pertenezcamos a esta vida no nos aproximaremos a la verdad más que cuando nos alejemos del cuerpo y renunciemos a todo comercio con él, como no sea el que la necesidad nos imponga y mientras no le consintamos que nos llene de su corrupción natural y, en cambio, nos conservemos puros de todas sus contaminaciones hasta que Dios mismo venga a redimirnos.
El habla local, al igual que en las localidades de su entorno es el dialecto de la Lengua Castellana conocido como Castellano Meridional, con influencias lingüísticas del Valenciano que se manifiestan en valencianismos de uso común (p. ej. "bajoca" jamón, "puma" olivo, etc.) que desaparecen según nos alejemos del límite provincial. - Asociación El Lavajo.
Tratando de instituciones de autoridad, se plantea una continuidad que va desde el polo autoritario (el poder) hacia el polo democrático (el servicio): en el polo autoritario hay siempre el riesgo de la prepotencia y del mal servicio. Cuanto más nos alejemos del primer polo, mejor estaremos.
Todas las formas de los verbos que llevan "j" en el infinitivo, especialmente los terminados en jar y jear: alejemos, homenajeé, agasajemos, canjeé, aconsejé.
Para concluir y compendiar sus acciones se puede decir que Moisés Oliva es el resultado y el promotor de un cambio social, para que nos alejemos del individualismo y comencemos a trabajar en la nueva patria.
Si pensamos que todas las artes marciales chinas tienen un tronco común, comprenderemos que, cuanto más nos alejemos históricamente del momento presente, más paralelismos encontraremos con otros sistemas marciales.
Pero basta que nos alejemos muy poco del ecuador para que la vía, aunque se vea como recta, es decir, dos líneas rectas paralelas entre sí, se convierta en una curva: el carril más próximo al ecuador terrestre siempre será más largo que el más próximo al Polo respectivo.
Se considera esta zona como extensión del Área Metropolitana de Montevideo hacia el este, siendo utilizados sus balnearios como barrios dormitorio y satélites de la capital pero modificando esa característica cuanto más al este nos alejemos.