algecireño

(redireccionado de algecireña)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para algecireño

especial

Ejemplos ?
En 1959 las obras de remodelación del paseo de la feria y la urbanización de la avenida Francisco Franco (hoy Fuerzas Armadas) hicieron desaparecer las instalaciones feriales y la biblioteca hubo de trasladarse a la sede de la Sociedad algecireña de Fomento en esta misma avenida.
En 1969 publica su primer libro Algeciras, pasado y presente de la Ciudad de la bella bahía, uno de los pilares de la historiografía algecireña del siglo XX, continuadora de los libros sobre historia escritos por otros historiadores algecireños como Emilio Santacana y Mensayas con su Antiguo y moderno Algeciras de 1901 y Manuel Pérez Petinto con la no publicada Historia de Algeciras de 1943.
Destacar la fundación de 3 nuevas cofradías desde el año 1984, así como una importante ampliación del patrimonio de las hermandades y de enseres de cada vez mayor valor artístico. Conocida popularmente como La Borriquita, es la encargada de abrir la Semana Santa Algecireña el Domingo de Ramos.
En el caso del Silencio no hay que perderse los momentos anteriores a su salida desde el interior de la Iglesia de la Palma, viendo como descienden la imagen del crucificado y acompañarlo por su corto recorrido en el más solemne Silencio. La hermandad de Tres Caídas y Trinidad era, hasta hace poco, la última en incorporarse a la Semana Santa algecireña.
La cofradía aguantó el declive de la Semana Santa algecireña en los años 60 y 70 y procesionó hasta 1978, año en que dejó de hacerlo.
Tiene el segundo recorrido más largo de la Semana Santa algecireña, donde destacaríamos su paso por el Parque María Cristina y su llegada al barrio de la Cuesta del Rayo entre su gente.
Esta asociación trata de la más nueva de la ciudad ya que ha sido creada el 18 de marzo de 2015, siendo la sede la Parroquia San García Abad, situada en el barrio de San García. La Semana Santa algecireña se encuentra en los últimos años en gran crecimiento.
Suya fue la responsabilidad de que se construyera una nueva sede en 1966 que sustituiría a la que por entonces tenía en la Sociedad algecireña de Fomento.
rutal Thin es una banda de metal algecireña que, tras varios cambios en su formación y siempre manteniéndose la base de la banda de los dos guitarristas al frente (Guachy y Marcos), actualmente se encuentra promocionando su sexto disco.
En esta avenida también tiene lugar el arrastre de latas, una actividad tradicional algecireña en la que los niños hacen ruido arrastrando sus latas por el asfalto en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.
Sonría por favor: Con este proyecto se pretende fotografiar a los miembros de la sociedad algecireña que, por su labor social, cultural, política, científica o educativa, sean destacados referentes durante la primera parte del siglo veintiuno.
La llegada del fuerte contingente africano, tras un corto asedio a la medina algecireña, supuso un momentáneo fortalecimiento de las posesiones fronterizas de los reinos andalusíes tras su victoria en la batalla de Zalaca pero a la postre significaría la total conquista de estos reinos por parte de la dinastía almorávide.
Una vez terminados sus primeros estudios ingresó en la academia de Francisco Cañizares donde realizó tales progresos que muy pronto fur enviado por su familia al Conservatorio de Música y Declamación de Madrid donde permaneció un año bajo la dirección de Jesús Monasterio y formando parte de la orquesta del Teatro Real. De regreso fundó en su ciudad de origen la Juventud Algecireña, sociedad cultural junto a otros destacados personajes locales.
A pesar de éstos, el club consiguió mantener otro año más la categoría en la Asobal, con un décimo puesto. En la temporada 2007/2008, se fueron jugadores "sagrados" para la afición algecireña como Juan Bermejo o Jorge García Vega.
Según el club, fue uno de los patrimonios más importantes de la entidad rojiblanca. La afición algecireña entró entre las mejores aficiones de la Liga Asobal, y mejor de la Copa del Rey de balonmano de 2007.
Su origen parece estar en el aumento demográfico y urbanístico que experimenta la villa a consecuencia de la victoria cristiana de la Batalla del Salado, y por la conquista que los granadinos de Muhammed V realizan sobre Algeciras en el año 1369 tras un breve asedio, obligando a los cristianos a refugiarse y afincarse en Tarifa, llevando consigo documentos, alhajas, imágenes y vasos sagrados de la parroquia algecireña.
Tras esto la Corporación municipal algecireña presentó su dimisión el 15 de febrero, siendo sustituido por una corporación provisional y después, mediante Real Orden, por un nuevo ayuntamiento presidido por Emilio Morilla Salinas.
En 1892 inversores británicos construyen la línea de ferrocarril Bobadilla-Algeciras y poco después el Hotel Reina Cristina; estos ciudadanos, gibraltareños en su mayoría comienzan a construirse mansiones en la 'Villa Vieja de la ciudad, frente a la playa de El Chorruelo que marcan la expansión de la ciudad en esta zona y la posterior tendencia de la clase burguesa algecireña de construir mansiones similares a las de los británicos como signo de ostentación.
Justo había nacido en Corrientes, hijo de un inmigrante de origen italiano, Giambattista Giusto Damonte, y la algecireña Salvadora Morales y Becerra.