alisar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para alisar

bruñir

allanar

Antónimos

desarrugar

Antónimos

Ejemplos ?
Mientras que las estructuras eran completadas, se les añadía extensivos trabajos de relieve; a menudo solamente al repello usado para alisar cualquier imperfección; sin embargo, muchos tallados en dinteles han sido descubiertos, así como tallados en piedras usadas como fachada.
También de allí escapó, así una y otra vez en los años que le siguieron. Consiguió alisar la sustancia que provocaba sus mutaciones y fabricó píldoras que le permitían cambiar a voluntad.
Así se le da al papel un ligero alisado que puede ser definitivo (si se está fabricando papel alisado) o preparatorio para la calandria de satinado (en la que según la intensidad de la presión de los cilindros, se obtienen diferentes satinados). Este proceso, además de alisar y compactar la estructura del papel, da mayor brillo a la superficie del papel.
i.1 §27), mientras que el otro extremo, era plano y circular, para permitir volver a alisar la superficie de las tablillas, borrando lo que previamente estaba escrito.
Las púas pueden ser de dos tipos: Naturales, de pelo de jabalí. Son las más caras y existen de diversos grosores. Son especialmente útiles para alisar el cabello. Artificiales, de nailon.
Los cepillos para gatos pueden ser de púas finas de metal en cuyo caso se usan para desenredar o de cerdas finas que sirven para alisar y peinar.
El espacio muestra herramientas de diferentes oficios artesanos como las garlopas para alisar la madera, los triscadores para acoplar los tapones de las barricas, las azuelas para la fabricación de embarcaciones o el gato manual para levantar grandes pesos.
Una alisadora de pelo o plancha es un aparato eléctrico utilizado para alisar y modelar el cabello. Estos aparatos comenzaron de forma casi anónima, pero en la actualidad son un artefacto diario para muchas personas.
El concepto de tiempo imaginario es útil en cosmología porque ayuda a "alisar" las singularidades espacio-temporales en los modelos del universo.
La herradura se asegura a la pezuña por medio de cuatro clavos, que se clavan con un martillo, después de alisar la parte inferior de la pezuña por medio del pujavante.
na plancha es un electrodoméstico, aunque también hay planchas para uso industrial y comercial, usadas en fábricas de ropa y tintorerías, que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas.
El ordenamiento por combinación compara los elementos primero en pedazos grandes de la lista, moviendo tortugas extremadamente rápido, antes de proceder a pedazos cada vez más pequeños para alisar la lista.