aliviar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para aliviar

Ejemplos ?
El Estado entregará este brazal, que llevará el emblema previsto en el artículo 38 del Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 para aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña.
En consecuencia, constituye un ataque directo a la dignidad humana de todos los condenados a las privaciones y que se ven así obligados a pedir limosna, robar o prostituirse porque son pobres o de quienes hacen uso indebido de drogas para aliviar el dolor del hambre y la desesperación.
Los traslados de heridos y de enfermos civiles, de inválidos y de parturientas, efectuados por vía terrestre en convoyes de vehículos y en trenes-hospitales, o por vía marítima, en barcos asignados para efectuar tales traslados, serán respetados y protegidos del mismo modo que los hospitales previstos en el artículo 18, y se darán a conocer enarbolando, con autorización del Estado, el emblema distintivo previsto en el artículo 38 del Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 para aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña.
Podrán ir señaladas con el emblema distintivo previsto en el artículo 38 del Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 para aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña.
-- Las zonas sanitarias y de seguridad estarán estrictamente reservadas para las personas mencionadas en el artículo 23 del Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 para aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña, y en el artículo 14 del Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la protección de las personas civiles en tiempo de guerra, así como para el personal encargado de la organización y de la administración de dichas zonas y localidades, y de la asistencia a las personas allí concentradas.
Si yo creyese que con el sacrificio de mis tropas pudiera aliviar vuestro desconsuelo, no tengáis la menor duda que lo haría, pero perderlas para perderos más, no creo sea medio que aconseje nuestra prudencia.
Era una noche de aquellas tristes, nubladas y lóbregas en que la luz de los astros rasgar no puede la atmósfera; en que un vapor se respira que en vez de aliviar sofoca, y en que la calma parece de desastres precursora.
Lugar al que cada Porteño, llega del cerro o del plan; buscando desde el abastecimiento, hasta un traje que combinar. Es mucho, eso sí, el gentío, que aquí se suele juntar; y los precios son muy módicos, para los bolsillos aliviar.
Tan grande era mi soledad, que, en un momento, se apoderó de mí una indescriptible ansiedad. No pude soportarlo: monté sobre mi caballo y salí de caza para aliviar mi oprimido corazón.
- PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Creo que aquí hay una cuestión que es importante aclarar: de ninguna manera el Gobierno ha pretendido aliviar la situación financiera de los accionistas de los bancos.
(Al mozo.) Que pase. (A ella.) Sírvase usted venir mañana a las once, que procuraré aliviar su situación. ¡No ha tocado usted un corazón de roca!
Le he expuesto vuestra situación, la miseria que sufrís por lo escaso de los salarios de que disfrutáis, y el señor Ministro, con su buen corazón, se ha dolido de vuestros sufrimientos y ha jurado poner a raya a los capitalistas para aliviar vuestra situación; pero se tropieza con la terrible dificultad de que encontrándose levantados en armas muchos bandidos, no es posible poner en práctica la reformas que habrán de emancipar, al trabajador, del yugo capitalista.